martes, 28 de marzo de 2017

según el indec: 8.277.085 de pobres

La pobreza en la Argentina se ubicó en el 30,3%, en el segundo semestre de 2016, según anunció este martes el INDEC. Además, el nivel de indigencia se ubicó en el 6,3%.
Se tratan de 8.277.085 personas se encontraban por debajo de la Línea de Pobreza en la segunda mitad del año pasado.
El organismo aclaró que los datos no pueden compararse con los conocidos en septiembre, que mostraban un 32,2% de pobreza, porque eran datos trimestrales.

6 comentarios:

Diego dijo...

Bajó bastante, comparada con el primer semestre de 2016.
¡Para el tercer semestre no quedará ni uno!

Diego dijo...

O sea: no juega Messi pero bajó un montón la pobreza. Una de cal y una de arena.

Pedro de Nuñez dijo...

No bajó la pobreza. El mismo Indec aclaró que no son comparbles lo últimos datos.

Anónimo dijo...

Y CREO QUE HAY CONMO DIES MILLONES MAS QUE LOS EMVIDEAN!!!!!

AIJUNA ESTO SE FUE AL CARJO

MAULAS SI SON HOMBRES
MANDEN LOS TARIFAZOS DE UNO

NO SE ME VENGAN DE A MONTONES
TARIFAZOS COBARDES!!!!!!

Norberto dijo...

No recuerdo bien, pero en estos últimos días un economista de la UMET contó que con los parámetros con los que se obtuvo el 32%, el mismo INDEM, tiempo después sacó una nota aclaratoria especificando que en diciembre 2015 ese índice era del 20%.
Contradicciones que como resguardo toman quienes están obligados a mentir bajo las órdenes de Todesca, aunque ahora no hacen abrazos al edificio ni protestan, tal vez por qué nuevamente tengan liberado el negocio de venta de datos, al que tanto los jefes PRO como los empleados troskos eran y son tan afectos.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

A24 Rolando Graña con Guillermo Moreno programa completo, análisis y diagnostico del DESASTRE:
https://www.youtube.com/watch?v=w9Rmzml2BXs

¿Están listos los globitos pelotudos para sentarse frente al pizarrón, cerrar la jeta y ESCUCHAR? ¿O quieren mas? ¿Quieren mas apertura y sangrado de ojete? ¿Quieren mas muro de los lamentos frente a las rejas de los Bancos? ¿Ya se cansaron de llorar o quieren seguir?

Sin mercado interno no hay economía. IMBÉCILES.
Sin proteccionismo estructurado mediante un estado macional no hay mercado interno. IMBÉCILES.
La suma de un estado fuerte y un mercado interno protegido dan como resultado una economía COMPETITIVA. IMBÉCILES.
Por esto último las potencias subvencionan la energia a sus empresas e industrias nacionales. Subvencionan la salud y el bienestar de sus trabajores, PARA HACER EL CONJUNTO COMPETITIVO FRENTE AL MUNDO.

Hoy la Argentina no tiene clases, porque su gobierno no quiere pagar por eso. No quiere invertir en educacion. Lo que nos quita competitividad, perdemos capacidad laboral, perdemos calidad en "recursos humanos". ¡Por no pagar un sueldo de mierda en pesos!
Nuestra economia se cae a pedazos y nos volvemos débiles frente al mundo porque tenemos un gobierno de mierda que prefiere afanarse todo antes que FINANCIAR la energía y los recursos necesarios para nuestra economía interna ¡EN PESOS!

¿Está listo el globito para cerrar el culo y aprender a tirar para el mismo lado? ¿Acaso no ganaron todos estos años?¿No compraron su auto?, ¿no equiparon su casa?, ¿No anexaron locales?, ¿No tuvieron sus mejores viajes a la costa en mas de 20 años?
¿No piensan ENTENDER como fue eso posible?

En Octubre comienza el retorno y reconstrucción del proyecto nacional argentino y esta vez a toda máquina y sin vuelta atras.