sábado, 3 de junio de 2017

(2) ahora se encontró que el correo de macri operaba con odebrecht para vaciarlo

En todo están ellos. 
Para la fiscal Gabriela Boquín, existieron maniobras del grupo Macri para vaciar la empresa Correo Argentino. En sus dos últimos dictámenes, Boquín enseña vínculos de las firmas de la familia del mandatario con el Meinl Bank, como compras de créditos a valores irrisorios, los cuales se aceptaron cobrar a 15 años.
El banco mencionado forma parte de una curiosa maniobra en tándem con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Financiera Internacional (CFI), ambas entidades acreedoras y a la vez socias de Macri en Correo Argentino SA.
En esta causa, las entidades llevaron a cabo una operación de cesión de créditos por $400 millones al Meinl Bank AG, que luego dio el visto bueno para aceptar la oferta muy baja ofrecida por el Correo Argentino.
El Meinl Bank encabeza un grupo financiero afincado en Australia. La justicia brasileña determinó que fue clave en el pago de 1600 millones de dólares en sobornos de Odebrecht, que compró el 51 por ciento del Meinl Bank de Antigua, una filial en un paraíso fiscal caribeño. En la causa Lava Jato de Brasil habría datos que darían cuenta de que el Correo incluso obtuvo préstamos del Meinl Bank. Del BST es accionista el empresario afín al Gobierno Marcelo Mindlin, actual dueño de Iecsa, la firma socia de Odebrecht en el soterramiento del tren Sarmiento, cuya La fiscal ya solicitó que la jueza que entiende en la causa se excuse dado que la magistrada manifestó que no hay vaciamiento.

2 comentarios:

Norberto dijo...

Tanto en este post como en el anterior sobrevuela la convicción que se sienten y sintieron impunes mientras creían que con jueces, mierdos, espías y propaganda estatal podían imponer su posverdad, y de esa manera enterrar la única opción con llegada y posibilidad de revertir eso.
Y el pánico, demostrado por el nerviosismo en todos esos ámbitos, es la mejor demostración de lo que les sucede ante la evidencia que el "vamos a volver" más que una esperanza es una realidad muy próxima.
Nunca menos y abrazos

Marcelo J. Tull dijo...

Cuando me entero (buscando con lupa) de todos estos negociados repulsivos, veo que todos son llevados a cabo por empresas de todo tipo, insaciables y sin límites que, cuando no toman el gobierno (como en Argentina y Brasil), se encargan de coimear funcionarios para seguir acumulando riquezas mal habidas en desmedro de la gran mayoría de la población planetaria.- Esa asociación de zánganos y hematófagos multimillonarios, es lo más parecido a una conspiración que haya visto.- Hace poco, en un blog del palo, alguien se refería casi con sorna a “aquellos que piensan en conspiraciones”.- Por lo que observo, esta unión de empresarios de todo tipo: armamentos, construcción, banqueros, mineros, terratenientes, multimedios, farmacéuticas, etc. nacionales e internacionales, que se sientan en una mesa y arreglan un plan para robarse la mayor parte de la riqueza de un país o provincia o ciudad, es liso y llano un acto de conspiración.- Cuando no están aliados a las fuerzas armadas, lo hacen con los medios de comunicación como ariete para hacer creerle a la gran mayoría de la población (damnificados) que les hacen caricias y masajes rectales cuando en realidad es otra cosa… Los números de distribución de la riqueza que se conocen desde hace años no hacen sino darme la razón.- ¡Busquen en los diccionarios todas las definiciones de conspiración y van a ver que lo que hacen estos delincuentes como Macri, Odebretch , Meinl Bank, IBM, la CIA, HSBC en distintos momentos y países, encaja perfectamente!