jueves, 8 de junio de 2017

un breve resumen de la elección en corrientes desde allá

El lector del blog Sergio Lapertosa dejó usu opinión en el post que hicimos sobre las elecciones en la capital de Corriente del domingo pasado, cuya síntesis quiero reproducir:
Algunos datos para responder los comentarios:
1) voto electrónico sólo en 2 escuelas. 30 mesas de las casi 800 de la Ciudad
2) los votos en blanco/nulos/impugnados rondaron el 5%
3) Haciendo Corrientes aglutinó todos los partidos y movimientos del FPV excepto el Partido Comunista, Kolina y parte de Miles y Nuevo Encuentro (estos últimos fueron con la sigla del FPV)
4) la alianza ECO+Cambiemos, que ganó, es el oficialismo provincial, fue a las elecciones con 10 colectoras que en total sumaron unos 37 mil votos (18%). De hecho, el Intendente ganador (UCR) obtuvo 4 de las 10 bancas en el Concejo y NINGUNO de los concejales es Radical.
-Para cerrar, Corrientes es hiper complejo, la imagen de la gestión del Intendente Fabián Ríos ronda el 70%, pero así y todo, un gran sector de la población no lo votó. Algunos dicen que no lo votaron por kirchnerista, a pesar de tener muy buena opinión de su gestión.
-Y hay mucho aún más para contar.
-Yo personalmente me siento muy decepcionado. No le dimos la reelección al mejor Intendente de la historia de la Ciudad de Corrientes
.

1 comentario:

Norberto dijo...

Hay varias cosas más para decir, más de la cuarta parte de los habilitados no fue a votar y hubo más de 7000 votos no válidos, en cuanto a los concejales, Haciendo Corrientes y sus colectoras le sacaron más de quince puntos a ECO Cambiemos.
Y escuché a la candidata que encabezaba el FPV que el electorado correntino normalmente equilibra, vota partido diferente para gobernación y capital, veremos, pero ya lo hizo en cuanto a Intendente y Consejo Deliberante.
Nunca menos y abrazos