jueves, 29 de junio de 2017

ya en el mundo definen al gobierno de cambiemos como el de la bicicleta financiera

Este martes, la BBC publicó un artículo en el que cuenta qué es "la bicicleta financiera que se convirtió en un símbolo" del Gobierno de Mauricio Macri gracias tasas de interés "únicas en el mundo".
En la nota medio británico asegura que la "bicicleta financiera" es una "enorme operación" que favorece a la city. En tono de humor, la BBC cuenta que banqueros e inversionistas "han estado pedaleando fuerte" en los últimos meses.
La bicicleta, explican, anda así: traer dólares, cambiarlos a pesos, invertir en Lebacs, ganar 2,2% en un mes, reconvertirlo en dólares a la misma tasa original y luego sacar el dinero.

1 comentario:

Huguito de neuquen dijo...

No lo seremos todos? serán solo la mitad mas uno? Lo cierto es que si a nuestro país se lo ve como a un país de tontos que dejamos que exista una "bicicleta financiera" durante unos diecinueve meses y con perspectivas de seguir. Realmente hay que pensar que estamos entre unos cuantos de ellos. Y ellos además tienen ciertos poderes: el judicial y el mediático, por ej. Pero es lo que supimos construir entre todos. Nosotros conformamos nuestros partidos políticos, nosotros compramos un determinada diario y miramos ciertos programas de TV. Y las cosas verdaderamente importantes le resbalan a demasiada candidad de presuntos ciudadanos. Es tan dificil entender el valor agregado? Es muy dificil comparar 2001 con 2015 y nuevamente con 2017? No se.