miércoles, 23 de agosto de 2017

de las 62 sólo quedaron 6

Las 62 organizaciones peronistas fueron alguna vez un espacio gremial de resistencia frente a la Revolución del 55 que intervenía sindicatos e instalaba de facto un programa neoliberal de gobierno.
Con el paso del tiempo solo quedó en un sello político sindical que el fallecido Momo Venegas lo utilizó para servicio propio. 
Ayer sentaron al ministro Jorge Triaca en la cabecera del almuerzo en la sede de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y de la Estiba (Uatre), donde el sucesor en el trono del gremio, Ramón Ayala, reiteró en el animado convite el "compromiso" de las 62 con las políticas económicas y sociales de Cambiemos, en el mismo momento que trabajadores se movilizaron masivamente contra esta gestión. 
Además de Ayala de la Uatre, otros líderes sindicales que eligieron ignorar la movilización popular fueron José Ibarra (de Taxistas); Marcelo Peretta (de Farmacéuticos y Bioquímicos); Alejandro Poli (Remiseros) y Marcelo Pariente (Motociclistas Mensajeros). También comieron y bebieron en el lugar un representante de los Petroquímicos, Fabián Hermoso, y el dirigente de Cambiemos Pablo Anzaloni.
Es todo lo que les quedó. Y del otro lado de la historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Valdez de la federacion del Vidrio. Tambien entre otros.....garcas
rodo