domingo, 20 de agosto de 2017

un tuit para el domingo: capitalismo cavernícola

Uno de los habituales panelistas de programas en radio y TV que se esconden bajo la bandera de la libertad económica como si fuera una novedad ideológica y esconden el olor a rancio del capitalismo explotador.
Así sostienen que el trabajo es una contingencia justificando despidos y cierres de fuentes laborales. Que intenten hacer la prueba de mover la empresa sin manos de obra intelectual o manual.
El capital sigue siendo trabajo acumulado, muchachos. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... Las condiciones donde el modus operandi Espert sea posible podria ser tambien una contingencia historica llamada a desaparecer si todo va bien.

Prol dijo...

Si seguimos el argumento hasta sus últimas consecuencias, vamos a llegar a la conclusión de que la propiedad tampoco es un derecho sino una contingencia y consecuentemente todo tipo de violencia contra los poseedores para despojarlos de sus propiedades sería justificable, o al menos no sería justificable su condena. Y por sobre todas las cosas, no sería aceptable que el Estado interviniera en la controversia enviando hordas de gendarmes a reprimir a los muertos de hambre en plan de saqueo... Se complica, ¿no?

Anónimo dijo...

No hay que dejar que estos brutos chorros inútiles acaparen un relato económico que les es ajeno.
Espert NO ES CAPITALISTA, Macri NO ES EMPRESARIO, Prat Gay NO ES ECONOMISTA. Esta gente son el Stalisnismo, son el "comunismo" como les gusta decir a ellos. Estúpidos somos al dejarnos meter en la chicana ideológica berreta de unos sucios que están contra la industria, el desarrollo, el consumo, y el bienestar social. Estos no son capitalistas. Y hay que dar esa batalla "dialética" que nos ahorraría mucho esfuerzo al pedo hablando de "ser buena gente", "derechos" y republicanismo.

¿Si son capitalistas porque su plan es destruir la economía, dejar la argentina sin DESARROLLO (trabajo), y licuar el valor del peso argentino?

¿Si el peronismo es lo contrario a capitalismo segun estos chorros, entonces porque el peronismo en las 2 décadas que goberno, creó y recreó la clase media argentina, creo la industria argentina, facilitó el progreso social, creo la universidad pública, etc? Argentina del 45 al 55 fue un espejo de aquel capitalismo americano del que hoy se cuelgan simbólicamente los chantas neoliberales pero que por dentro aborrecen. Aborrecen la justicia social del capitalismo americano antes de Reagan, porque ESO ES EL CAPITALISMO. Esta gente que estan en el gobierno no son capitalistas, y cuanto mas tiempo pasen sin ser etiquetados y catalogados correctamente como lo que son STALINISTAS INUTILES CHORROS Y ANTIDESARROLLISTAS seguirán engañando a las masas poniéndose las máscaras que quieran impunemente.

Ellos saben bien el poder de la manipulación y la estigmatización falaz en cuanto a lo ideológicamente económico (capitalismo - anticapitalismo), se ha aplicado exitosamente miles de veces en la historia del mundo y también con el kirchnerismo, "los negros, los chorros, los zurdos, los nazis, los comunistas, los antidesarrollistas, los despilfarradores", cuando en la realidad ellos son los anticapitalistas que dejan tierra arrasada una y otra vez.

Hoy la sociedad argentina esta siendo descapitalizada, la Argentina esta descapitalizándose, sus capitales fugándose, su patrimonio rematándose y desvalorizándose.

Cristina hizo un amague en la entrevista que dió en C5N de encarar de una vez por todas esta batalla ideológica con su frase "¿Al final quienes son los capitalistas, ellos o nosotros?" No tenía que haber quedado en una simple frase anecdótica, ella y todos tenemos que ir a fondo con esta frase. Dejar al descubierto a estos garcas.

El kirchnerismo quiere que tengas aire acondicionado, trabajo bien pago, auto, viaje de vacaciones, la heladera llena, smartphone, que tu pibe tenga notebook y que tenga un título universitario. El kirchnerismo quiere que tu familia se capitalice.

El antikirchnerismo quiere todo lo contrario, quiere que no tengas ventilador en verano, que no tengas estufa en invierno, que vivas sin trabajo pero feliz ante la incertidumbre, que seas un arrastrado que no reclame por nada. Que no tengas ni que comer, que no puedas mantener tu auto. El anti-kirchnerismo es el anticapitalismo, que esta descapitalizando tu vida y la de tus hijos.

ESTO TIENE QUE QUEDAR CLARO DE UNA VEZ POR TODAS. Estos basuras como Espert no tienen que volver a mostrar la cara jamás, como Cavallo o DeLaRua, y cada vez que aparezcan tienen que ser barridos y expuestos en su inutilidad comprobada.