domingo, 24 de septiembre de 2017

diagnóstico que contradice a los operadores optimistas del gobierno

-Aumenta la deuda en pesos y en dólares a un ritmo infernal.
-La industria no detiene la expulsión de trabajadores calificados
-La red de protección social se debilita licuando programas
-Se reducen las prestaciones en el sistema de cobertura a jubilados
-Los empleos que se crean son precarios, monotributistas y en escalas salariales de medias a bajas
-La fuga de capitales tiene niveles de intensidad máxima según registros oficiales. 
-Se está ampliando la brecha de las cuentas externas con déficit creciente en el balance comercial y en la cuenta corriente de la balanza de pagos. 
-El desequilibrio de las cuentas públicas se acentúa con la muy fuerte suba de la carga de intereses de la deuda, parcialmente compensado con reducción de subsidios, que es la contracara de los tarifazos. 
-El ingreso disponible promedio de la población ha descendido y los anuncios de próximos aumentos en las tarifas de luz, gas, agua y transporte agudizarán esa tendencia.
-Por eso el consumo privado global sigue deprimido pese a las cifras que marca el Indec en registro del PIB y de explicaciones disparatadas de funcionarios y analistas afines al macrismo acerca de su comportamiento.
-Quienes pueden eludir el marketing de confusión de la inmensa red oficial de propaganda pública y privada, que en estos días ha presentado como el inicio de un fuerte crecimiento los últimos datos del Producto cuando, en realidad, es un leve rebote estadístico respecto a la recesión autoinfligida en 2016 y con la economía siguiendo por debajo del pico de 2015, tienen una pregunta que los desvela. 
-La situación económica descripta al comienzo los provoca a expresar la inmediata interpelación acerca de cuándo explota y se precipita una crisis.
-Completo por acá

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilos muchachos, ya sabemos como es esto. Se hara una quita de la deuda ejemplar. Si Nestor la hizo del 75 % y no paso nada,
la proxima sera del 90 %, o mas.

Pedro de Nuñez dijo...

Néstor la hizo y es valorada en todo el mundo, salvo en las pequeñas cabezas de algunos argentinos. Pero antes de esa quita nuestra generación sufrió las consecuencias de esa deuda con ajustes y miserias que se dudaba durante décadas que se podría solucionar. Hasta que vino Néstor...

Norberto dijo...

Cada día el peso de los servicios es mayor y su consecuencia es la restricción de los otros componentes del presupuesto, es decir los acción socioeconómica del gobierno.
A esto agreguemos que si hay un estornudo en cualquier lugar del mundo, se presentará el famoso flight to safety, con la consecuencia de la escasez de fondos para las renovaciones parciales de deuda, los famosos rollover, amén del aumento de la fuga de Lebacs hacia el dólar y de allí a la seguridad de Wall Street o de las guaridas fiscales. Y eso es con cerca más de cincuenta y cinco mil millones de dólares en esas letras del BCRA, con reservas computadas inferiores a ese monto y además con cerca de dieciséis mil millones de depósitos en dólares pertenecientes a particulares y tomados en su totalidad como parte de ellas.
Imaginemos una corrida bajo esa circunstancia, aclarando que de manera discreta y al igual que en 2001, los bancos han retirado en las sucesivas licitaciones cerca de cuatrocientos mil millones de pesos, la última vez sesenta mil millones, dejando esa plaza especuladores y peregiles.
Nunca menos y abrazos

JAIL dijo...

No comen vidrio. Eso es imposible. Van por la Patagonia.