domingo, 22 de octubre de 2017

(2) nunca hubiera sido por propia voluntad

Está claro que el artesano de ninguna manera se hubiera metido en el cauce por voluntad propia, ya que no sabía nadar y le tenía miedo al agua. La persecución terminó con el joven sumergido y en ese punto aparece otro elemento que seguramente jugó en su contra: Santiago llevaba encima muchísima ropa que al mojarse produjo un peso muy difícil de soportar.
Tenía:
-Una remera puesta al revés, con las letras hacia adentro
-Un pullover de lana
-Un pullover de fibra
-Un polar
-Una campera
-Tres pantalones, incluyendo uno de nieve y uno con tela polar
-Una bufanda
-Dos pares de medias
-Borceguíes
En el bolsillo izquierdo tenía un bastón extensible.
En la autopsia se lo pesó primero vestido. Dio 83 kilos. Luego se le sacó la ropa. Pesó 52. O sea que la ropa (ayer seguía mojada) sumó nada menos que 31 kilos, algo muy difícil de soportar en el agua. Pero a eso hay que agregar que Santiago no sabía nadar y que tenía una especie de trauma con el agua desde chico.

15 comentarios:

qwert dijo...

Si cometes un delito, cortar una ruta, te expones a consecuencias que pueden ser adversas

Pedro de Nuñez dijo...

Como De Angelis que cortó las rutas durante 6 mese en el gobierno de CFK y no lo mataron. Ahora es senador de Cambiemos. Esa es la diferencia.

qwert dijo...

tenes razon, a de angelis tampoco le tendrian que haber permitido cortar las rutas

Pedro de Nuñez dijo...

Y no lo tiraron abajo del camión ni al fondo del rio Paraná. Esa es la diferencia de aquella democracia con esta limitada y precaria que meten preso un mes a un chico por un tuiter o una pareja por besarse en la calle o mata la policía a un pibe en una pizzería porque no pudo pagarla, o...

Pedro de Nuñez dijo...

Además yo venía a este blog en aquellos tiempos de los cortes de ruta de las patronales rurales. Vos los defendías, qwert. Se puede leer en los archivos de los post.

Anónimo dijo...

así que ahora hay pena de muerte por cortar rutas, no pagar pizzas, que lindo el cambio
fernandobbca

Anónimo dijo...

No se sabe cómo murió Santiago ni cuándo ni dónde. La autopsia no permite responder a ninguno de esos interrogantes.

Para morir ahogado no se necesita siquiera un río de poca altura y mucha ropa. Basta con un tacho con agua y alguien que te sujete metiéndote la cabeza en el agua el tiempo suficiente. Y no quedarán lesiones visibles en el cuerpo.

No sabemos cómo murió Santiago ni cuándo ni dónde. Sí sabemos que desapareció, cuándo y dónde desapareció, en qué contexto y que esa desaparición fue ocultada de múltiples formas por el gobierno, desde la negación hasta la mentira. Y esto no cambia, no se modifica por la causa de la muerte.

Abrazo,
Esther


Anónimo dijo...

¿No te digo que estan terminados? Miralos, los que venían a revolucionar la argentina como el cuento de Menem, los que venían a poner a Argentina en el "mundo"(?)... militando desesperados la desapariciòn seguida de muerte de un pibe, bancando eso en pleno día de elecciones. Son la orquesta del Titanic en todo su esplendor.

No tienen nada, pero NADA. Todo lo que quedó de sus mentiras es esto, bancar la muerte, la tortura y el maltrato a la familia de un pibe inocente a manos de un estado criminal. Ni el chamuyo del "metrobus" les quedó.

VAMOS A VOLVER A DESARROLLAR SATELITES Y TECNOLOGIA ATOMICA. VAMOS A VOLVER A TENER INDUSTRIA, PYMES Y CONSUMO INTERNO. ESO ES LO QUE NOSOTROS QUEREMOS Y DEFENDEMOS.

JUSTICIA POR SANTIAGO, BULLRICH-MACRI-VIDAL-PEÑA-NOCETI-CARRIO A LA CARCEL.

Anónimo dijo...

Anonimo Esther: Si se puede saber todo eso, mediante una pericia de comparacion de plancton. Se xtrae Plancton de una muetsra de agua lugar donde fue hallado el cuerpo y se lo compara con el plancton que deberia existir (para el caso en que haya fallecido ahogado). Si son distintos, te da la pauta de que lo ahogaron en un lugar distinto al sitio donde aparecio. Por las dudas aclaro que aunque el cuerpo estè en estado avanzado de putrefaccin, se extrae muestras de plancton de huesos planos, principalmente el esternon. Saludos. Jorge

Anónimo dijo...

Claro, Jorge, puede saberse así y hay otros métodos a utilizar, pero la sola autopsia (que es lo que existe al día de hoy) no permite afirmar ni una cosa ni otra.
Abrazo,
Esther

Un analfabeto dijo...

Puta madre, la verdad que no estudié medicina, no estudié leyes, no veo CSI, es más, soy analfabeto, simple amo de casa que lo único que sé hacer es cocinar y lavar la ropa. Y no sé, la única vez que me olvidé ropa en un balde de agua por más de un mes, se me pudrió toda, se destrozaba al sacarla del balde, no tenía color, en fin, estaba destruída. Y ni hablemos de cuando se me cayó el DNI en un charco... cuando lo encontré al día siguiente no servía más, tuve que ir a hacer los trámites para que me den otro.

De alguna manera Cristina influyó para que el aspecto de Santiago fuera falso, para perjudicar a gendarmería. Qué malvada.

tatincito dijo...

La suerte del país ya esta echada. Pero hay gente que me parece la está luchando a brazo partido. Es el caso de todos los compañeros que seguimos insistiendo con la única verdad sobre la Tragedia de Once: fue un atentado.

Financiado por Macri y Magneto y ejecutado por mano de obra troska. Pero lo mas llamativo es el silencio de toda la dirigencia del FPV, incluida Cristina, que la declaración mas fuerte que hizo fue en el reportaje que le dio a Chiche Gelblung: "el mótorman no frenó". Y ni hablar de De Vido, que esta siendo juzgado entre otras cosas, como responsable del choque de Once, el de las 51 muertes.

A continuación pongo un link que me parece que explica mas que claramente, y con pruebas de público conocimiento, que los dos de Once y el de Castelar fueron atentados terroristas.

https://www.youtube.com/watch?v=cpuC-VpFf4o&feature=youtu.be

Y hay mas compañeros tratando de hacer lo que nuestra dirigencia no ha hecho, al menos hasta ahora, como por ejemplo los compañeros de NoLoDicenXTV ( https://www.youtube.com/channel/UCPDH-FlShDtLVtSJl2G7-zw )

https://www.youtube.com/watch?v=c4Nu9KLTqVs

https://www.youtube.com/watch?v=1WyzCNSEyN0

Jorge Asís, refiriéndose a la tragedia de Once nos habla de "un sustito que salió mal".
No hubo "sustito", los 3 muertos del atentado de Castelar nos dejan en claro que se aplicó un plan terrorista para voltear a Cristina.

https://www.youtube.com/watch?v=ogz4R1N7AOI

Vamos a pagar muy cara la inocencia e ingenuidad con que se manejó el kirchnerismo durante los 12 años. No digo que nos puede servir para ganar en el 2019, pero si que sirva para que la gente sepa a quienes estan votando para que gobiernen el país.

Joya, nunca macrista dijo...

Que alguien le avise al analfabeto que la ropa de maldonado estaba podrida, y que ahora los dni son de plastico.

Graciela dijo...

No estaba podrida la ropa. Lo sintético por supuesta bien mantenido pero la sorpresa es el algodón que se desintegra al toque con la fricción del agua y se encuentra en buen estado.

Unknown dijo...

Joyita macrista de 11:27 la ropa de Maldonado no estaba podrida. Tenia puesta abajo de todo una remera de algodon puesta al reves con una inscripción impresa la cual era legible.
https://stripteasedelpoder.com/2017/10/clarin-maldonado-ahogo-manos-en-bolsillo/