domingo, 22 de octubre de 2017

(1) celular de un gendarme: "“tengo uno, tengo uno”

Las frases que surgen de los celulares de los uniformados “les dimos corchazos para que tengan”; “tengo uno, tengo uno”, hay uno flotando, tres nadando” son evidencias de la persecución y el hostigamiento.
Por supuesto que existe la hipótesis del forcejeo y la caída al agua de Santiago, que de ninguna manera se hubiese metido en el río por voluntad propia. Por alguno de los audios de los gendarmes hay sospechas de que los uniformados vieron al joven en el río y no hicieron nada.
Esa hipótesis llevaría a una acusación de abandono de persona, casi equivalente al homicidio. No en vano hubo todo un proceso de ocultamiento: la filmación del operativo fue cortada, las camionetas lavadas, se verifican irregularidades en los libros de guardia, el alférez Emmanuel Echazú y otro compañero tardaron doce horas en volver a su base.
(De Página).




5 comentarios:

Erdosain dijo...

no se entiende, si lo dejan morir, para que lo sacan del rio y se lo llevan? todavia falta saber en que momento exacto murio, pero lo que dicen es que no tiene ni mas de 7 dias el cadaver. Si eso fuera asi...

qwert dijo...

De tenerlo secuestrado, torturarlo y asesinarlo pasamos a abandono de persona potencial, muy pobre lo de ustedes. Cuando lo van a dejar descansar en paz? ya no les reditua políticamente, sueltenlo.

Ernesto dijo...

qwert, de decir que estaba en Chile, Entre Rios, en una peluquería en San Luis, que lo llevó una pareja más al sur, que estaba en Salta y Brasil, que istaló el gobierno que su prensa adicta, hay un largo camino...

Facu Romero dijo...

En este momento, 8 hs. Marcos Peña está hablando de Maldonado y violando la veda electcoral. Haciendo política.

Diego dijo...

Como dice Erdosain, el punto débil es la fecha de muerte. Si tiene menos de 15 días de muerto se les va a complicar.

Si las fotos que estuvieron circulando son auténticas, ese muerto no tiene 60 días de muerte, ni cerca, ni en las más favorables circunstancias de conservación naturales.