viernes, 6 de octubre de 2017

la realidad inflacionaria también desmiente al relato del gobierno

La inflación puede medirse con el índice de precios al consumidor de un mes pero también puede quitarse de esa ponderación los elementos que tienen grandes variaciones estacionales o son servicios regulados o con alto contenido impositivo (ej. cigarrillos), y se obtiene la inflación núcleo o subyacente, que da la tendencia real de la suba de precios. 
En septiembre, el IPC medido por las consultoras privadas para la ciudad de Buenos Aries y conurbano bonaerense dio alrededor de 1,5%, pero para tres de ellas la inflación núcleo o core dio por arriba de 2%, lo que muestra que este factor de la economía podría estar retomando una senda alcista.


5 comentarios:

Norberto dijo...

Para que se entienda esto, en ningún país del mundo está medición es demasiado cercana al sentimiento del bolsillo del consumidor, si en el nuestro es más cercana a eso que la publicada tenemos una dimensión de las distorsiones que se han echo en el INDEM entre los jefes neolib y los empleados troskos, tal como hasta el 2007 donde estos últimos alimentaban a opositores como Lozano.
Lo cierto es que los componentes de servicios públicos, además de los prestados por la educación y la salud privadas, en los bolsillos de los tarados que todavía tienen esperanzas u odios, hoy están al límite, dentro de dos meses muchos deberán volver a la educación pública, y lo que es peor a la salud pública porque además ésta última será arancélada, tal como fue anunciado por el experimento de Mendoza.
Vienen tiempos interesantes para quienes creen pertenecer a una oligarquía que solo piensa en la forma de extraer cada peso que ponen por el trabajo de los demás.
Nunca menos y abrazos

qwert dijo...

La pobreza es menor que en 2015, con eso te digo todo

Norberto dijo...

Si seguro, resulta que el INDEM pública para la Capital menos pobreza que la que publica el Instituto de la Ciudad, un genio para los números Todesca.

"El Gobierno nacional difundió, a través del INDEC, los nuevos datos de pobreza e indigencia en todo el país y allí arrojó que las mismas subieron en la Capital Federal.

Pese a tratarse del distrito más rico del país, donde el PRO gobierna desde el año 2007, la pobreza subió de 9,5 a 13,4% y la indigencia, de 2,3 a 2,6%.

Curiosamente, los datos son inferiores a los que informó la dirección de Estadística y Censos porteña, que aseguró que la pobreza es del 15,6% y la indigencia, 3,9%."

Vayan a currar a otros Qwerty
Nunca menos y abrazos

Facu Romero dijo...

La pobreza es superior al 2015, con eso te digo todo. Y además fuerte aumento de la indigencia. Salvo que mienta el Indec de Macri,.

Anónimo dijo...

Ya se rindieron los globos, ya la única que les queda es arrojar sus trolls a tirar cualquier fruta, perdido por perdido.
En 2015 tenías record de consumo, plena ocupación, turismo record, inversiones pyme y empresariales, aumentos por encima de la inflacion, SIN DEUDA!!!

Hoy tenes empresas como Sancor y el sector industrial, pymes, etc, quebrando y retrayendo inversion. Fuga y deuda histórica. Crisis en la cadena de pagos de gastos corrientes, una burbuja de deuda interna al menos 10 veces peor que la del 2001, porque no es solo los Lebacs, la crisis de la cadena de pago es TOTAL. Desde el sector privado hasta el público. La plata se está volando del país como nunca antes pasó. El sector rural está en crisis con la catástrofe auto provocada de la restriccion al biodiesel y el aceite de soja, los productores regionales fundidos por la vía libre a la importacion, los tamberos arruinados, la industria y las pymes peor, el turismo muerto.

No pueden hacer otra cosa que salir a decir que el cielo no es azul, es rosa y llueven dólares, y la gente está feliz, es el estadío final de un psicópata cuando ya no tiene mas cuarda. Solo les queda esconder las urnas, censurar canales, acallar periodistas, llenar la tele de PROpaganda y operacion las 24hs, Es los que esta pasando ahora, y lo que hicieron con el fraude en las PASO. En algun momento todo termina.