-Leemos:
-Gabriel Corizzo y Carlos Scozzino ya habían sido procesados por el juez federal Luis Rodríguez en abril, luego de que declararan ante el fiscal Carlos Stornelli que vieron a Casanello en una sala de espera de la residencia presidencial, esperando por una reunión con la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.El fallo de los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia sostiene que “las dos personas sometidas a procesos penal afirmaron hechos falsos en sus respectivas declaraciones” y asegura que “las evidencias recolectadas en el expediente revelarían, de manera uniforme, que ni Casanello, ni Corizzo, ni Scozzino concurrieron a la quinta de Olivos”.
La difusión mediática de las falsas declaraciones de Corizzo y Scozzino se produjo en medio de la explosión del escándalo Lázaro Báez por lavado de dinero, cuando el empresario intentó recusar al juez Casanello que llevaba la causa por presunta falta de “imparcialidad”. Báez sostuvo en una carta enviada a la Justicia que en septiembre del 2015 pudo ver a Casanello en la antesala del despacho de la expresidenta junto al entonces secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro. En su momento De Pedro negó ante la fiscalía la versión de Baez y de los dos testigos hoy procesados por falso testimonio (delito que contempla una escala penal que llega hasta los diez años de cárcel).
Además del testimonio de mozos y empleados de la residencia presidencial, la investigación de la justicia federal confirmó que no existe ningún registro en las cámaras de seguridad ni en las planillas de ingreso a la Quinta de la presencia de Casanello en Olivos.
-Es interesante recordar los periodistas estrellas que contribuyeron en la difusión de la noticia falsa y pensar desde dónde se generan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario