lunes, 25 de diciembre de 2017

(2) otras dos encuestas confirman el rechazo al duro golpe contra los jubilados

-Dos encuestas a las que tuvo acceso Tiempo Argentino muestran el mayoritario desencanto con la medida que el oficialismo impulsó. 
-Al igual que con el primer tarifazo, la reforma aprobada en el Congreso produce un impacto negativo en buena parte de la base electoral del oficialismo, que tuvo entre los mayores de 65 años, un núcleo muy amplio de votantes.
-La consultora Ágora midió la opinión pública en Capital y GBA, entre el 14 y el 20 de diciembre, con 1200 casos. Al preguntar sobre la Reforma, la medición dio que el 65% estaba en el universo del desacuerdo, con un 47 de rechazo total y un 18 que se manifestó “algo en desacuerdo”. Quedó un modesto 17% que respondió que estaba "algo de acuerdo" y sólo un 12 a favor.
-El otro sondeo fue hecho por la consultora D’Alessio Irol. Realizó casi 1000 casos en todo el territorio nacional y obtuvo datos similares sobre el desencanto con el ajuste jubilatorio. Para el 55% de los consultados, la medida del ejecutivo fue "mala y además innecesaria". Hubo un 30 que la consideró "mala, pero necesaria", y sólo 15 puntos opinaron que era "buena".
-Al igual que en los indicadores de Ágora, si se suman los resultados que de una forma u otra consideran nociva la medida, la cifra se vuelve unánime: 85 por ciento. 

No hay comentarios.: