lunes, 25 de diciembre de 2017

(1) reforma previsional: se cayó la imagen de macri y su gobierno

La imagen de Mauricio Macri a la baja.
El efecto que la aprobada ley previcional sobre los jubilados
Qué sector se benefició más en los últimos dos años.
Una clara mayoría que está a favor de los cacerolazos

-Tres de cada cuatro argentinos rechazan la reforma previsional y una mayoría contundente afirma que perjudica a los jubilados.
Al avanzar con una ley tan impopular, el gobierno pagó un costo inédito: la imagen de Mauricio Macri se desplomó nada menos que nueve puntos y los que opinan mal o muy mal del Presidente superan con amplitud a los que tienen una opinión buena o muy buena
-Todo el proceso de recorte a los jubilados reafirmó una idea instalada desde hace mucho entre los ciudadanos: siete de cada diez personas creen que Macri gobierna para las clases altas mientras que apenas una de cada diez sostiene que gobierna para todos por igual
-Los números son lapidarios para la Casa Rosada, que vive uno de sus peores momentos. La prueba está en que una amplísima mayoría, dos de cada tres, está de acuerdo con los cacerolazos con los que la población protestó contra el gobierno esta semana.
-Parece cantado que el Gobierno estudió en sus focus groups lo que estaba pasando y decidió centrar su discurso únicamente en la violencia de Plaza Congreso. Ni siquiera esa parte del mensaje entró plenamente. Cuando se preguntó sobre la responsabilidad en los hechos de violencia, el 53 por ciento se la adjudicó a las fuerzas de seguridad y el 44 por ciento a la violencia de los manifestantes. -Las conclusiones surgen de una encuesta, exclusiva para PáginaI12, realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que conduce el sociólogo Roberto Bacman.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A todos los argentinos nos está pasando esto en la mesa:
https://twitter.com/ChoripanVino/status/945124735905648640

No de ahora, esto viene de hace mas de un año. El fondo de olla con el saqueo a los jubilados y a los los niños con la AUH para pagar las tapas de revista de Vidal terminó de desatar los ánimos que estaban contenidos.