viernes, 15 de diciembre de 2017

ahora reconocen que los que pierden son los jubilados pero nada para festejar

1) Queda claro que si hay que compensar con un bono es porque se trata de una pérdida para 17 millones de personas, que lo venían oficialmente negando. Teníamos razón. 
2) La pérdida sólo en el próximo año 2018 se estima en $ 6.700 por jubilado.
3) Les prometen:
• Jubilados con aportes que perciben haberes menores a $10.000: $750.
• Jubilados moratoria que perciben haberes menores a $10.000: $375
• Beneficiarios AUH: $400.
4) Entendamos que el bono por única vez en marzo no integrará el haber, con lo que no corrige la base de los futuros aumentos, además de no sumar para el aguinaldo.
5) Acá queda aceptado que no hay una Reforma Previsional, es sólo un manotazo de $100.000 millones para el pago del servicio de la deuda pública.
6) ¿Qué más?. Nada para festejar. Creo que el lunes vamos a volver a ver gente en las calles cercanas al Congreso.



14 comentarios:

Anónimo dijo...

La CGT y el peronismo que le gusta acordar con el gobierno tiene que entender que este es el momento de golpear a Macri. Si sale bien de esta Macri va a seguir haciendo de las suyas. La CGT debería declara paro con movilización el lunes a partir de las 12.00 hs y el peronismo "acordador" decir que si ante el gobierno y decir a sus diputados que otorguen quorum.

Anónimo dijo...

La CGT y el peronismo que le gusta acordar con el gobierno tiene que entender que este es el momento de golpear a Macri. Si sale bien de esta Macri va a seguir haciendo de las suyas. La CGT debería declara paro con movilización el lunes a partir de las 12.00 hs y el peronismo "acordador" decir que si ante el gobierno y decir a sus diputados que NO otorguen quorum.

Norberto dijo...

Y siguen perdiendo, porque el bono compensatorio reconoce la pérdida del mes de marzo, para los que ganan poco más de la mínima, pero en el resto de los meses y los años siguientes se acumula esa pérdida de casi el nueve por ciento. En mi caso, la pérdida es de cerca de cinco mil pesos desde ese momento, en el año algo así como cincuenta y cinco mil pesos, pero hay algo más.
Entre tanto bolonqui, echaron del INDEM a Cynthia Pok, la encargada del seguimiento de la canasta mediante la EGHO, si hasta ahora los gastos estimados de vivienda tenían un peso menor al cuatro por ciento, en una familia tipo con dos sueldos el alquiler, los servicios y las expensas teóricamente gastarían cerca de mil pesos, los imagino dando mayor peso ahora a gastos como las vacaciones a Miami, los autos de alta gama y demás delicatessen consumidas por gente como uno, bajando de esa manera el IPC, y como consecuencia la actualización de haberes provisionales.
Nunca menos y abrazos

Carlos Naín dijo...

Otro ejemplo: si cobrás $9800 (más de 10 mil no hay bono) te dan un bono por única vez de $750. Y te sacan $961 mensuales. O sea: una jubilación entera menos por año a cambio de $750.

Nardo dijo...

Varias fuentes (por ejemplo Jorge Asís) confirman que Clarín fue el encargado de APRETAR a los gobernadores para que aprueben la reforma previsional. Según se pudo saber le dijeron a los gobernadores que si no aprueban la reforma, el gobierno "SE CAE EN ABRIL".

Será una idea descabellada que Clarín le esté haciendo un favor al Gobierno "apretando" a los gobernadores a cambio de la urgente aprobación Cablevisión-Telecom, porque sabe que en Abril el gobierno de Macri "Se cae"?

Esta caída puede estar vinculada con la confirmación del gobierno de mantener las altas tasas en las LEBAC hasta Abril y no más allá?

Anónimo dijo...

Pero si estos tipos estan desesperados absolutamente locos. Su "futuro" se debate a todo o nada en cagarle unos mangos a los pobres viejos. Con un cuento del tío tan pero tan berreta que ni entre ellos hay quorum para aprobarlo. LES DÁ VERGUENZA.

No pegaron una sola en economía ni de carambola, TODO está para el culo. El desastre económico terminó siendo MIL veces peor que los calculos mas extremos. ¿Y le quieren hacer creer a alguien que al final van a ganar un porcentaje porque las variables sarasa a partir del "segundo semestre"???
Estos tipos están terminados.

Y es momento de arragarlos de las solapas y ponerlos en caja de una vez por todas antes que nos quedemos sin país. YA hay que llamar a un acuerdo nacional de emergencia. Primero Macri y Bullrich no pueden estar un segundo mas en funciones, juicio político y que queden a disposición de la justicia.

Inmediatamente normalizar la situacion del ministerio de hacienda, como puede estar un panelista de tv de ministro de economía. Ministro de DEFENSA! un sub-normal como Aguad, "ministro de internet" un mocoso pajero, Ministro de agricultura un inútil chorro procesado por trabajo esclavo de menores en sus campos. ¡Esto es un DESPELOTE HERMANO!

Unknown dijo...

después de esto, cuando pase la tormenta, aparece el sistema privado manejado por los bancos, la cosecha con el dólar a 30 que es lo que quieren estos sátrapas

Claudia Nozeti dijo...

Hablan de 700 promedio por única vez para una parte de los jubilados.
Cuesta creer que ésa sea la compensación por una pérdida anual de 5.000.
Y pese a todo, también cuesta creer que los gobernadores ya hayan precipitado un acuerdo. Veremos.

Anónimo dijo...

Un desastre.
Para mi que el lunes sale. Y luego vendran las AFJP, reforma laboral y toda medida que ubique a los pobres en su lugar, cumpliendo con la frase: "no puede ser que un empleado medio con un salario medio salga de vacaciones o tenga auto".

Y recien esta en su 2do año de gestion, SE IMAGINAN QUE HARA EN 6 AÑOS MAS???

qwert dijo...

Anónimo, 6 años más? Ya perdieron en 2019?

Anónimo dijo...

20:44, No papu. Por eso la quisieron sacar de prepo ayer, porque hoy ya todos sacaron la cuenta del afano:
100 MIL MILLONES es el robo, para la billetera de la CHORRA ASQUEROSA Vidal.
Y 4mil de "compensación".
Ya le quemaron la treta al gato. Los gobernadores lo recontracagaron.

Ahora está prendido fuego, está pagando el costo político inconmensurable de lo que pasó ayer con repercusión internacional (recién empieza)... Y ahora tiene a todos con la cuentita hecha: Le afanan a los viejos $9.000 anuales y les dan por única vez 700 sopes miserables, y los que entraron por moratoria no les dan una mierda.

Olvidate. Para el Lunes ya tenes gato al espiedo.

Sonia Goldemberg dijo...

¿Porqué festejás qwert que le metan la mano en el bolsillo a los jubilados?.

EL ROBO DE MACRI Y VIDAL A LOS JUBILADOS dijo...

¡Querido abuelo tengo un negoción para vos Te cambio estos maravillosos 700 pesos por única vez por tus horribles $9.000 anuales. Dale no seas tonto, solo perdés plata, no poder adquisitivo!

jajaja Los Marquitrolls estan DESESPERADOS, no saben qué hacer, no dan abasto. Imaginate que los que mas enfáticamente están difundiendo LA ESTAFA DEL ROBO DE MACRI Y VIDAL A LOS JUBILADOS son figuras ligadas al oficialismo. Ismael Bermudez, Mirta Tundis, hasta Carrió. Están llorando de desesperación en lo de Marquitos! Ya no saben a quien salir a trollear, estan desorientados como turco en la neblina.

Sibil sistem dijo...

Los gobernas ya se entregaron.
Y el costo politico es relativo porque los medios haran su trabajo hasta el 19.