viernes, 29 de diciembre de 2017

el derrumbe en diciembre

La crisis por la desaparición del submarino ARA San Juan, la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel, asesinado durante un operativo de la Prefectura, y la “forma en que se tematizaron públicamente las iniciativas de reforma laboral y previsional” provocaron un derrumbe del Índice de Confianza en el Gobierno (ICG), que mide la Universidad Torcuato Di Tella.
Luego de tocar su techo histórico en noviembre, tras la victoria electoral de Cambiemos, el ICG de diciembre de 2017 fue de 2,36 puntos (de una escala de 5 puntos), “registrando el descenso porcentual más pronunciado de la gestión de Mauricio Macri (20,3 por ciento)”, indica el documento elaborado por la Di Tella. “Se quiebra así la evolución positiva que acompañó a los resultados electorales favorables de Cambiemos en las PASO de agosto y en las generales de octubre, y que se extendió al mes de noviembre, lapso en el cual el ICG aumentó un 33 por ciento (de 2,24 en julio a 2,97 en noviembre). En términos interanuales la variación del ICG es de – 5 por ciento”, amplía.

4 comentarios:

Bonazo dijo...

Decian: tomar deuda para gastos corrientes no, mentir con la inflacion menos, y sobre todo que la independencia del banco central era fundamental.
Bueno, parece que ya no queda nada de eso.
Son muy chantas muchachos. Y lo vamos a sufrir fuerte.

Norberto dijo...

Desaparición, muerte, reformas laboral y previsional, como las tematizaron, y no como las ejecutaran, junto con los afectados, digo yo son tan, pero tan que juntan todo en una sola palabra, capacidades diferentes entre lo que consideran propio y lo de los demás, es decir con lo que ellos consideran que debe ser su ganancia, los derechos que se oponen a sus ambiciones.
Nunca menos y abrazos

Rodolfo dijo...

Si los subalternos son objeto de mentiras, manipulación y usufructúo del tiempo de sus vidas.

Si la lucha de clases está perdida para los que representan a los subalternos dentro los partidos políticos (como en la UCR). Y si dentro del peronismo; como por estos días vemos, pasa lo que pasa con los gobernadores.

Si como dice Lanata (por caso): que culpa tengo si me creen...

Si hay los que los votan y sostienen emocionalmente (no materialmente porque están peor). Y a esos con: Cristina chorra, Cristina presa, están conformes, (no piensan en términos de deuda a cien años, por ej).


¿desde cuando a la oligarquía le importó o le importa la imagen que de ellos tienen los subalternos?


Si no hay una rebelión de los gobernadores, si no hay unión de los que quieren ser real oposición, a la próxima elección la ganan (dentro) de la crisis que ellos mismos provocan: Son la causa y la solución. Eso (también) es el neoliberalismo.

Anónimo dijo...

macri no califica para wall street 2018 fuente www urgente 24.com