martes, 26 de diciembre de 2017

el gobierno de cambiemos nos sale caro

Luego de su 2do año de gestión, el 50 por ciento de su mandato, el mejor equipo de los últimos 50 años sigue no pudiendo resolver "lo más sencillo para un presidente", como había señalado Mauricio Macri en la campaña del 2015 y le erraron lejos con sus pronósticos. Para este año presupuestaron una inflación del 17 por ciento con una franja hacia abajo del 12.
La política fallida para bajar la inflación del gobierno de Cambiemos trajo costos altos a los argentinos. Por ejemplo la gestión de esterilización de liquidez por parte del Banco Central llevó el stock de Lebac de $ 663.000 millones de diciembre de 2016 a $ 1,16 billón de pesos al pasado 18 de diciembre. 
Hasta noviembre eso costó $ 116.000 millones en intereses. Arriba del costo calculado de reducción de haberes a los jubilados que nos traen a partir del 2018 con la reforma previsional.

2 comentarios:

Luiggi dijo...

No nos engañemos, de "política fallida" esto no tiene nada. Hay un puñado de hijos de yuta haciendo MUCHA plata a costa del pueblo con la bicicleta. Los cŕeditos UVA son otra pata de éste desfalco. Van a tirar de la piola todo lo que puedan, a exprimir hasta el último centavo posible. Total, los que pagamos la fiesta somos nosotros.

Graciela dijo...

Agarren la pala!!!. Basta de mantener vagos que sólo especulan con el trabajo argentino, cobrando intereses altos que pagos todos.