domingo, 31 de diciembre de 2017

ese aroma macrista de fin de año

Recordemos que el gobierno alegremente aumentó las metas inflacionarias para el próximo año un 50 por ciento, pasando del 10 al 15 por ciento. Y sin ponerse colorado, como si fuera bueno para todos.
Hoy en el último día del 2017 leemos que en los próximos días, el Gobierno de Mauricio Macri anunciará los nuevos cuadros tarifarios de colectivos y trenes, que comenzarán a regir desde febrero próximo.
-La intención de la gestión es llevar el boleto mínimo del autotransporte del área metropolitana de Buenos Aires de 6 a 8 pesos en febrero, para luego subirlo a 13 pesos a lo largo del año. En el caso de los trenes, de la misma región, el boleto mínimo pasaría de 4 a 8 pesos en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.
-Los precios de los peajes de las autopistas porteñas aumentaron tras un decreto del Gobierno de la Ciudad, circular por allí cuesta 40 pesos en horario normal y 55 pesos en hora pico, mientras que en la Illia cuesta $17 y $25 en hora pico.
-A partir de febrero también tendrán un nuevo ajuste las prepagas, cuyos servicios aumentarán 4%. A lo largo de 2017, el Poder Ejecutivo autorizó cinco aumentos por un acumulado del 27%, por encima de la inflación anual.
-Tras los aumentos de diciembre, las tarifas de electricidad para usuarios residenciales aumentarán un 34% y las de gas hasta 57%.
-Ese inconfundible aroma macrista que no podía abandonarnos este fin de año. Pero nosotros brindaremos igualmente, a pesar de todo, por los nuestros y por nuestra Patria. Ya falta menos...

2 comentarios:

Bozano dijo...

Sube el transporte pero seguimos viajando mal, sube la luz y siguen los cortes, sube el gas para que gane Shell, suben los remedios y además ajustan a los viejos. Etchevehere festeja un bono por la quita de retenciones.
Y pasa el FMI y dice que vamos bien. Felicidades argentinos.

ram dijo...

Bueno, ese "aroma" que menciona iene todo que ver con una fiesta que no se siente como tal, un año malo que termina y el que viene que será igual, o peor, pero ni cuenta nos vamos a dar por venir acostumbrados, pero claro, nunca viene mal un recreo, una caricia entre los que se quieren y alguna cosa rica..... y que el 2018 sea más vivible, total, los buenos deseos son todavía gratis, no?