jueves, 21 de diciembre de 2017

calidad institucional: látigo y billetera para gobernadores


El gobierno de Cambiemos comprando votos. 
La diputada Rosa Muñoz, desnuda las horas que vivió antes de sentarse en su banca para dar quórum al tratamiento de la Reforma Previsional. “Si la oposición se retiraba completamente, el oficialismo quedaba con 128 votos y el quórum exige 129 tampoco me hubiera quedado más remedio que quedarme”, dijo.
Pensé en mi provincia y a quién represento, tomé una decisión que fue la que me pidieron, que me pidió el gobernador de mi provincia, pensé en chubutenses y empleados provinciales en que cobraran el sueldo y el aguinaldo”, dijo explicando que en caso contrario, no se enviarían los fondos comprometidos a la provincia.
No obstante dijo que pudo respetar de no acompañar con su voto, “me paré cuando llegó el momento de la votación general y rechacé los artículos en la particular”, explicó. “Tuve que elegir entre que me aplaudan y que todos me maldigan, que fue lo que pasó”, dijo.
Lamento que en esta votación Nación haya usado los artilugios de la vieja política, presionando a los gobernadores”, indicó. Ya la semana pasada, indicó Muñoz: “el gobernador me mostró los mensajes y las fotos, donde le decían tu diputada todavía no se sienta”, detalló en la 100.1 de Chubut.
Un escándalo institucional que se vive con total normalidad.



1 comentario:

Nacho dijo...

En cualquier país normal esta denuncia de una diputada que se replica en otros casos que se conocieron ayer, sería un escándalo con renuncias de los operadores. Pero en el país de la posverdad de Macri y Peña se vive en una nube de gases. Pero no va a durar siempre. Comenzó la cuenta regresiva de un gobierno que está pagando ya un costo político por su abuso de poder.