miércoles, 24 de enero de 2018

el daño inesperado que está provocando al gobierno la casera de triaca

Creo que el ministro Jorge Triaca está al borde el nocaut. Hasta La Nación que acompaña el esquema comunicacional del gobierno hoy le dedica en varias notas incluida la tapa colabora con la idea que se viene un reemplazo. 
Por ejemplo leemos:
"El escándalo entre Jorge Triaca, y su empleada doméstica, Sandra Heredia, no fue suficiente para que Mauricio Macri decidiera sacarlo de la cartera al ministro de Trabajo.
Heredia denunció que había trabajado en negro durante años y que había sido designada en la filial San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).
Por eso, Carlos Triaca, hermano del ministro, tuvo que negociar con Heredia y difundió, entre otras cosas, que la empleada cobraba $9826,50. Sin embargo, la periodista Guadalupe Vázquez dio a conocer en el programa de LN+ Lo que el día se llevó los registros públicos de la Anses que demuestran que Heredia está dada de alta con un sueldo de $5632"
.
Y en otra nota en el mismo medio por acá también:
"El documento crítico que publicó anteayer el Club Político Argentino (CPA) sobre "costosas debilidades" en la calidad institucional del gobierno nacional se gestó a partir del caso Triaca. De muy buenos vínculos con la Casa Rosada, el grupo de intelectuales debatió incluso la posibilidad de pedir la renuncia del ministro de Trabajo, aunque finalmente prevaleció la idea de señalar en público la gravedad del tema".
Ministro herido en la línea de flotación y una interna que se amplia en el seno del oficialismo mostrando la existencia de malestar por el rumbo de la gestión. Entre las variables políticas posibles que no se tenían en cuenta emergió Sandra Hereda, la casera de Triaca, como la punta de lanza que más daño le hizo al gobierno hasta el momento.
Desnudando debilidades y contradicciones.



No hay comentarios.: