martes, 16 de enero de 2018

el problema principal con el papa francisco

Pasa por lo que piensa:
"El problema es que Latinoamérica está sufriendo los efectos —que marqué mucho en 'Laudato si' de un sistema económico en cuyo centro está el dios dinero, y entonces se cae en las políticas de exclusión muy grande
Y se sufre mucho. Está sufriendo un fuerte embate de liberalismo económico, de ese que yo condeno en 'Evangelii Gaudium' cuando digo que "esta economía mata". Mata de hambre, mata de falta de cultura. La gente emigra buscando. Porque los sistemas liberales no dan posibilidades de trabajo y favorecen delincuencias
Latinoamérica tiene que rearmarse con formaciones de políticos que realmente den a Latinoamérica la fuerza de los pueblos."
Ese es el problemita con sectores de poder. Y lo que hace en consecuencia. 

10 comentarios:

Pincha Carioca dijo...

José, puede decir donde están estas palavras del Papa? Gracias.

josé rubén sentís dijo...

Acá Infobae que lo critica https://www.infobae.com/america/america-latina/2017/01/22/el-papa-francisco-el-embate-del-liberalismo-economico-en-america-latina-y-su-silencio-sobre-venezuela/ y acá una extensa pero rica entrevista https://elpais.com/internacional/2017/01/21/actualidad/1485022162_846725.html

josé rubén sentís dijo...

Por acá también Pincha https://vaconfirma.com.ar/?articulos_seccion_963/id_2548/francisco-and-ldquoel-liberalismo-economico-mata-and-rdquo

ram dijo...

Hay que ser serios - y sinceros, obviamente - como corresponde a estos felices tiempos del virreinato de la alegría..... digámoslo de una vez, caramba!, el problema del Papa es que es comunista y éso está mal, ofende a las tías y suegras sensibles y afecta la imagen argentina en el exterior (nada que ver con la imagen virreinal, de matufias, guita offshore y presos a rolete y por si acaso.... un sotanudo respetable, la verdad, es escandaloso así.
Además, ¿por qué saludó en inglés?, ta`bien que así consiguió que el virrey lo lea, pero nos frustró a los creyentes tradicionales.... ¿y para qué está el latín, milenario y vaticano? - Pero bueno, son días de teorías sobre "¿por qué no viene?", si me permiten, aporto la mía..... la Milagro "cumple" dos años.... el tipo es Papa y pa'colmo argentino, o sea, comunista sí pero no boludo.....¿y si pasaba y bonadío le enchufaba una preventiva?

Graciela dijo...

jajaa RAM. Te parecés por el texto al amigo de Sentís que escribe desde Brasil. Saludos.

Anónimo dijo...

Ay!! chicxs...2000 años de civilización, de historia, de occidente, de Estado, de Iglesia....!!!! Y con una gran trayectoria de la Iglesia ayudando al Estado!!! ponele x caso, la inquisición donde quemaron a ciento de miles de mujeres...fue una manera de desempoderar y buscar chivos expiatorios para debilitar. Diosito, jesusito, y toda la sarta de boludeces q inventaron no existe!!! Sino q me expliquen como llegamos a este caos de mierda? Hasta cuando la sanata de la iglesia?

Pedro de Nuñes dijo...

"El caos de mierda" es producto del capitalismo y los que generan política neoliberales como las de Macri, anónimo 14.03. O vos creés que no existen las clases sociales, las luchas de intereses, el zorro en el gallinero y los ricos que viven de los pobres?.

ram dijo...

Pedro, modere su lenguaje y no sea agresivo con el iluminado de las 14.03, si usted sabe que "quesontodolomismo", este Papa, la inquisición y juan el bautista, etc.... vamos, hágale caso, él sabe, si seguro es trosko o evangelista y ésos, se las saben todas y todas, claro, "estodolomismo" desde hace 5 mil años, mínimo (contemos todo, Egipto, las Pirámides, los chinos.....).

Pedro de Nuñes dijo...

Gracias por poner orden y claridad, ram, ante tanto desatino.

Néstor dijo...

Ojo al piojo:

1) La Iglesia encabezó al nacer una "pavorosa revolución", y luego se entronizó en el trío de poder resultante: aristocracia feudal, campesinos feudales, clérigos.

Esto lo cuenta MUY bien nuestro Rodolfo Puiggrós, en La cruz y el feudo.

La Iglesia igualó a todos los seres humanos como humanos ("Humano soy, nada humano me es ajeno", hacía decir el comediante satírico (y esclavo) Plauto a un esclavo que se metía en cosas de los señores) al menos ante los ojos de Dios, que no es un concepto banal, sino que es la representación mistificada de la noción de unidad del género humano en el tiempo y el espacio.

Puiggrós cuenta en páginas emocionantes el origen del cristianismo irlandés, cuando relata que masas inmensas de esclavos se hacían cristianas de un momento a otro, y se apoderaban del alma como un bien precioso. Pero en todas partes fue igual.

Cuando el feudalismo fue vencido por el capitalismo (esa lucha subyace a la puteada habitual contra los curas, además de todas las barbaridades que comparten, entre otras comunidades, con la tan glamorosa de Hollywood o con los pederastas André Gide, confeso, y Arthur Clarke, que se fue a Ceilán porque allí no era delito), la Iglesia se opuso con todas sus fuerzas.

2) Solo se alió, hipócritamente por ambos lados, con la burguesía europea -sin terminar de unirse por completo a ella, que es en realidad atea o pagana- para enfrentar la nueva amenaza socialista que venía del proletariado.

Pero la Iglesia supo desde siempre que los modos de producción cambian: hizo cambiar uno, y lo defendió ante otro, al que se sumó y ahora ve degradarse cada vez más. Entonces, ante la evidencia de que la contradicción fundamental del mundo moderno es la que divide a los países semicoloniales de las naciones imperialistas, y con la certeza de que tiene que combatir por su supervivencia en el mundo que se viene mientras suelta amarras con el mundo que muere, elige como Papa a un hombre de (como dijo él, y con eso se ganó a los romanos) "el último rincón de la Tierra".

Un argentino, latinoamericano, que incluyó entre las misiones de la iglesia latinoamericana luchar por la unidad nacional de América Latina, peronista, antioligárquico, y como recién dijo (al parecer) "socialista".

Todo lo malo que tiene para Macri el Papa, todo lo malo que tiene para la oligarquía chilena, lo tiene de bueno para nosotros. No es una peleíta en joda la que está teniendo lugar hoy en las tierras de Caupolicán. Para nada. Abrazos a todos.