jueves, 4 de enero de 2018

estamos en el podio: vamos argentina todavía!!!



Esta es todo mérito de Mauricio Macri, hay que reconocerlo. 
El Instituto de Finanzas Internacionales dio a conocer su "Heat Map" de diciembre de indicadores de vulnerabilidad para países emergentes. Este estudio evalúa la interacción de veinte indicadores agrupados en tres índices de vulnerabilidad: Financiamiento externo, financiamiento doméstico y política. Cada uno de ellos va de cero (con el termómetro en verde oscuro) a uno (con el termómetro en rojo oscuro).
Los índices se construyen con la finalidad de "comparar las vulnerabilidades relativas de países emergentes" frente a circunstancias que harían escasear el financiamiento internacional "en particular en caso de que aumente la aversión al riesgo" de los inversores globales o en caso de que la Reserva Federal (la Fed) suba su tasa de política monetaria, destacó el informe.
De las veinte variables en análisis, Argentina posee siete en rojo, solo superada por Turquía y por Ucrania con ocho de estos indicadores en la zona de alta temperatura.
Las razones por las que Argentina se ubica en el tercer peor lugar de este índice obedece a una estimación de que la inflación terminará el año en 22,7% anual, al menos 5,7 puntos porcentuales por encima de la meta del Banco Central, un balance fiscal total de un déficit de 6,6% del PBI proyectado para 2017, una deuda pública bruta de 53% del PBI, un muy mala calificación el Indicador de Gobernancia del Banco Mundial en 2016 (-0,03) y también un mal desempeño en el Índice de Competitividad Global.
¿No es emocionante lo que vamos logrando todos juntos?.

6 comentarios:

qwert dijo...

con kichi estaba todo barbaro¡¡

Ernesto dijo...

Alegría, alegría, qewrt, que vamos ganando. El mundial es nuestro con un poco más de esfuerzo. Sigamos endeudandonos a full. A país vulnerable que nos va dejando Macri no nos para nadie.

Anónimo dijo...

Von Kichi no se si estábamos bárbaro, pero estábamos muchísimo mejor sin dudas, salame

Anónimo dijo...

Vos lo dijiste qwert. En esta situación de caos y desastre y sabiendo que todo va a seguir empeorando, Con Kichi la verdad que estaba todo bárbaro.
Ustedes lo hicieron.

Carlos G. dijo...

Qué bien estábamos cuando estábamos mal...

Diego dijo...

Hay un dato que publican como si fuera cierto, que es la meta del 17% de inflación para 2017.

Hay que recordar una y otra vez que esa no era la meta, sino el máximo de la banda que estaba entre 12% y 17%. Así que siguiendo en términos futboleros, le erraron al arco y por mucho, casi que la tiran al corner.