jueves, 4 de enero de 2018

la caída de imagen del macrismo le llegó también a vidal

Los números de la consultora Aresco, Rouvier & Asociados, Management&Fit y los de D'Alessio IROL/Berensztein, coinciden en un cambio de rumbo en la curva de la imagen positiva de Mauricio Macri y todos los referentes de Cambiemos. Hasta principios de diciembre, Macri tenía una imagen positiva del 54% y negativa del 43% A fin de año esas cifras cambiaron a 49% de positiva y 48% de negativa. Para Rouvier, incluso, es el nivel más bajo de Macri en todo el año.
También se ponen de acuerdo para hacer notar la caída en la imagen de María Eugenia Vidal se vio arrastrada en promedio un 7 por ciento para abajo.
La novedad también en estas mediciones con una coincidencia generalizada, es la caída de las expectativas. Los males de hoy, de alguna manera, eran soportados por una mayoría que confiaba en que el futuro era promisorio. Pero acá también los números golpearon al Gobierno. La encuesta de Aresco muestra que solo el 39% de los argentinos terminó el año con optimismo. El 53%, por el contrario, no confía en que la situación económica mejore.
Por eso no extraña que todo el aparato comunicacional del macrismo frente a estas luces de alarma hayan salido a fortalecer la imagen de la gobernadora bonaerense. con operativos tales como se observa en la ilustración del post que nos acerca DsD.
El Plan B para el 2019 también presenta problemas.

16 comentarios:

kalismera dijo...

La Sra. Gobernadora vive en una Base Militar en Morón porque dice estar amenazada y cualquier pirulin le saca una foto infraganti comprando regalos sola?. Todavía entra pero cada vez menos por lo que veo en el barrio. Mientras un aplauso a Durán Barba...

qwert dijo...

despues de 8 años de macri vienen 8 de vidal, cuantos kk van a haber todavia dentro de 14 años?

shanti dijo...

Muchos.. muchísimos.. o es que los valores patrióticos,podrán acabarse?!?!?...

francescoli dijo...

La izquierda te tira la "primarizacion de la economía" como un horror. Lo que no te dice es qué nos pasaría cada vez que fracasa la industrialización berreta que se intenta practicar acá si no tuvieramos un backbone de producción primaria para salvar la ropa.

Anónimo dijo...

No nos engañemos, Macri sigue con MUCHAS posibilidades de ganar en el 19.

Si pensamos que la reforma previsional habia DESPERTADO AL PUEBLO, nos equivocamos.

En BSAS hay lugares donde no hay luz desde hace varios dias y estos tarifazos al transporte y la GENTE NO DICE NADA.

MAS LOS DESPIDOS, creo que si se juntasen todos los despedidos hasta ahora armarian una buena marcha pero buehhh... este es un pais de ovejas.

Tanita dijo...

Ya en estos dos años todos los indicadores macroeconómicos del modelo M indican que vienen fracasando. No pueden mostrar uno positivo. Todo lo contrario. Eso sí, les va muy bien en la TV.

Claudia Nozeti dijo...

Anónimo pícaro de las 12.38. No cierto que la gente no dice nada. El maluhumor es creciente y más allá de algunos desubicados, en la marcha hacia el congreso contra la reforma previsional de Macri había medio millón de personas. Hoy estan en baja y preocupados.

José Ornella dijo...

Todo el argumento que tienen, que les queda a los qwerts y trolls en general, es hablar del futuro. No pueden ya ni mencionar el presente.

Pánfilo Inocencio Pavothe dijo...

Mi amigo Fríscoli tiene razón.
Es una suerte la primarización de la economía.
Vendimos dos cosechas que teníamos encanutadas en 2016 y este año nos fuimos PUM! PARA ARRIBA!!!
Déficit comercial de u$s 9.000.000.000.-
La exportación de BACKBONES garpa: haga patria, plante BACKBONES.

La chorra Vidal en caida libre dijo...

ja ja ja Qwert y Francesculo se ponen como locas desesperadas cuando ven que la chorra Vidal se les rompió y está prendida fuego. Es verdad lo que dicen los trolcitos, esa pedazo de mierda basura impresentable que vive escondida en una cueva es la única cosa que les queda.

Por otro lado se va cumpliendo lo que dijimos cuando aprobaron el saqueo a los jubilados, la plata de los jubilados va a esta sucia para hacer estas boludeces, operaciones mediáticas, tapas de revistas, horas de cable, tele y radio. Vidal debe ser lo mas despreciable que hay en política lejos.
Pero le llegó el fin, como a todos los que cagan a la gente.

Anónimo dijo...

Que va a haber malhumor si al rato, esa gente que se queja del tarifazo, ven el celular y estan llenos de memes contra CFK.

No nos engañemos otra vez con el OPERATIVO CLAMOR a CFK.

La gente sigue igual dispuesta a votar a Macri. Hasta ahora nada cambio.

Ayer veia en el programa de Sylvestre que CFK tiene una imagen positiva de 28%, CADA VEZ MENOS.

Graciela dijo...

Subió CFK del 25 al 28 cuando todo el oficialismo en la misma encuesta viene bajando. Lo mismo tenía en octubre y sacó el 38 por ciento. Agarrate.

El robo de Vidal y Macri a los jubilados para su campaña publicitaria dijo...

El globito 12:38-13:40 está asustado y desesperado. Cuando ya intentan proyectar "desesperaza" en los otros es porque ellos son los desesperados.
No se dan cuenta del elefante en la sala: NO TIENEN NADA QUE MOSTRAR. TODO lo que tocaron rompieron y empeoraron, NADA hicieron bien ni de buena leche. Todo esto fue una gran cagada, impensable para la mayoría que los votó, en la calle no se habla de otra cosa.

Por lo pronto la anterior presidenta ya está en el senado habiéndole ganado a la chorra Vidal una elección este año y empatado la otra pese al fraude, la censura y el apriete mediático de la hiena y su mafia.
Seguí soplando la flauta en el Titanic globito, pero no exageres.

Anónimo dijo...

No hay que caer en el LEGRANISMO (la gente dice) porque es crear una burbuja de la realidad.

Ayer veia en youtube videos sobre la opinion de la gente sobre el aumento de tarifas de transporte y SIEMPRE HAY, POR LO MENOS, UNA PERSONA QUE NI SABIA DEL TARIFAZO. Ademas, tambien hay por lo menos UNA PERSONA QUE JUSTIFICA EL TARIFAZO.

Anónimo dijo...

Globito 14:28, Acá tenés "la gente en la calle dice" del día de la fecha:
https://twitter.com/jmkarg/status/948978474001289216

Esto es lo que se vive día a día en BsAs y en todo el país desde el 2015. Este experimento político-económico-mediático que esta viviendo la Argentina empieza a mostrar sus límites.
2017 empezó con la movilización de 3 millones de trabajadores en 3 marchas por 3 días seguidos. 2018 los recibió con el Argentinazo en las calles por el saqueo a los jubilados.
"la gente en la calle dice" te quedaste corto, porque de lo que está pasando acá se habla en los medios del mundo.

Anónimo dijo...

No podes basar la economia solo en exportaciones primarias y menos si lo unico que exportas es soja y le vas quitando las retenciones, ridiculo!