jueves, 18 de enero de 2018

estoy sorprendido

Qué pudo haber fallado luego de dos años de gobierno. 
La recuperación del consumo que había empezado a asomar a partir de octubre (mes electoral) se cortó en diciembre y el año pasado terminó peor de lo que se esperaba. De acuerdo con un relevamiento de la consultora Kantar Worldpanel, en el último mes de 2017 las ventas de los productos de la canasta básica cerraron en línea con las de diciembre de 2016 y, de esta manera, el año cerró con una baja del 1%.
El dato es especialmente negativo si se tiene en cuenta que la comparación se hace contra un año que ya había sido muy flojo, como 2016.
No se porqué suceden estas cosas. 

3 comentarios:

Norberto dijo...

Y eso es si se le cree al INDEM con su canasta plutocrática, si se desagrega como corresponde con una canasta confiable se vería un punto de partida de pobreza mucho menor y un pronunciado y permanente incremento. No olviden que mientras muchos dejaron de consumir, otros consumen más cantidad o más caro.
Stop Flybondi
Nunca menos y abrazos

Ernesto dijo...

Cómo no vamos a estar de sorpresa, Rubén. Todos los ajustes, las subas de tarifas y combustibles, el esfuerzo pedido a los trabajadores, van directamente a pagar los millonarios intereses de la deuda y resentir el consumo.

Eduardo dijo...

Como resumió Mendiguren ayer "'Si la economía no arranca, el resto es como abanicar un cadáver"

Abrazo