jueves, 18 de enero de 2018

reconocen que habrá crecimiento para pocos

El Modelo M.
Las opiniones de economistas como de especialistas en temas sociales confluyen en una paradoja: este año tendrá probablemente una recuperación de la economía, especialmente en sectores productivos exportadores y financieros, con un deterioro de los indicadores sociales entre los sectores económicos más frágiles como el cuentapropista y el asalariado, fruto de una inflación sostenida, el endeudamiento familiar de esas franjas más vulnerables y una recuperación salarial que apenas alcanzaría a compensar la suba de precios.
Los últimos números oficiales del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) de septiembre de 2017 revelaron que, en las principales ciudades del país, la pobreza alcanzó 28,4%, en tanto que la indigencia creció al 6,2% de la población.
Lo reconoce nada menos que El Cronista

3 comentarios:

Jose Truji dijo...

Los intereses de la deuda publica en pesos y moneda extranjera sumaron el equivalente a U$S 13.000 millones. Es la espada de Damócles del Modelo y cada vez nos ahoga más como país. Eligieron el camino de una argentina desendeudada en el 2015 a esta realidad dependiente.

Graciela dijo...

Como en los 90. Calcado Sentís. Un país para pocos.

Norberto dijo...

Creció el campo y el sector financiero, el primero además expulsó mano de obra, como dice Graciela, copia del crecimiento en los 90s.
Sectores que no derraman y exportan a guaridas financieras sus ganancias, todo muy cool.
Stop Flybondi
Nunca menos y abrazos