martes, 2 de enero de 2018

sojeros 1 jubilados 0

De ganadores y perdedores.
Cómo se pasa rápidamente, en pocas horas, de la angustia del pozo fiscal que explica la reducción de haberes a los jubilados al beneficio a los productores sojeros la que ya habían recibido la misma mano generosa en el 2016 porqué el país está en marcha. 
Es la magia del gobierno de clase de Cambiemos. 


15 comentarios:

Bonazo dijo...

Fuertes con los débiles y débiles con los fuertes. Eso es Macri.

qwert dijo...

Le sacaron las retenciones al trigo y con el aumento de producción más que se compensó el total de impuestos que aporta el sector

Ernesto dijo...

Los que más tienen como renta extraordinaria deben que aportar más, no "compensar". En todo caso y yendo al mensaje del post, cómo compensan los jubilados que van a la baja en sus haberes?

qwert dijo...

Entende Ernesto, están pagando más impuestos. La baja de retenciones hizo aumentar al doble la producción de trigo: más ingresos brutos, más ganancias, más fletes, más inversión, ganan el privado y el estado a la vez

víctor dijo...

Estamos hablando de la soja qwert. 2o mil millones en el 16 y ahora este año otro 20 mil millones. Cómo lo compensaron los sojeros?.

Eduardo dijo...

Claaaro y despues viene el lobo y se come a la abuelita, entienden ? es fácil !

Si pudieron entender que la forma de combatir la inflación es aumentando los precios y devaluando, o la desocupación se combate echando gente, lo de las retenciones seguro produce lo que dice el cometario anterior, hay que tener fe manga de ateos incrédulos !

Daniele dijo...

En paralelo a la sanción de la reforma previsional, la Bolsa de Comercio de Rosario divulgó un informe en donde señala que la rebaja de 6 puntos porcentuales prevista para todo 2018 de las retenciones al complejo sojero “podría implicar una caída de 1000 millones de dólares en los recursos del gobierno nacional”. Se trata de casi 18 mil millones de pesos.
Esos 18 mil millones de pesos que embolsan los sojeros (que nadie duda están en la cima de la pirámide de ingresos) son equivalentes a la plata que dejan de percibir en 2018 los 3.546.513 jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo de 7246 pesos, incluyendo el “bono compensatorio” que definió el Gobierno.

En total, la eliminación de retenciones al trigo, maíz y girasol, entre otros, y la rebaja para la soja implicó una pérdida de recaudación de 52.913 millones de pesos en 2016, según los datos de la Jefatura de Gabinete, que equivalen a 64 mil millones de pesos actualizados por la inflación de 2017.

Anónimo dijo...

Estan jugados, ya ven que tienen el 2019 encima y A ROBAR QUE SE ACABA EL MUNDO. No les importa nada.

Y qwert como siempre en pedo y mal empastillado. DEFICIT FISCAL RECORD HISTORICO tiene este gobierno de chorros panameños, pelotudito de mierda. Ni menem ni los milicos robaron tanto como ustedes hdp.

Facu Romero dijo...

A pesar de la cosecha récord, la liquidación de divisas por parte de las empresas exportadoras de cereales, oleaginosas y derivados cayó un 10,5% durante 2017, hasta los u$s 21.399 millones. Compensame ésta.

qwert dijo...

Facu, los precios internacionales bajaron en promedio un 16%, con eso está más que compensado, olvidense de la soja a 600 u$ como supo tener Cris y la dilapido, porque la pobreza no bajo del 30%

Facu Romero dijo...

Hoy estaba pensando qwert en estas cosas cuando leí el discurso cínico de Macri que va a un Parque Aéolico en Rawson que generó el gobierno anterior y no tiene ni la humildad ni la grandeza de decirlo. Niegan el pasado inmediato que fue un gran gobierno. La herencia pesada ya no la cree la gente.

Bonazo dijo...

Ahora que lo nombrás Facu, leí que el parque está dividido en 3 etapas, la primera, de 27 aerogeneradores, fue inaugurada el 30 de septiembre de 2011, la segunda, de 16, se inauguró en enero de 2012. Luego, a fines de 2017, se agregó una tercera etapa de 12 aerogeneradores para la venta de energía al sector privado. Los generadores eólicos son de origen danés, pertenecientes a la empresa Vestas. La empresa propietaria es GENNEIA -ex EMGASUD-. El parque opera con 102 megavatios, lo que equivale al abastecimiento de unos 137.000 hogares3​ y provee unos 410 Gigavatio-hora3​ anuales de energía al Sistema Interconectado Nacional a través de la estación transformadora ubicada sobre la ruta 25.
El más grande de la Argentina y uno de los principales de AL. Pesada herencia.

qwert dijo...

Otro delirio insondable del argento promedio es que te espeta "argentina exporta solo productos primarios" como si vos productor agro les estuvieras prohibiendo fabricar sus autos hibridos o supercomputadoras

Facu Romero dijo...

Te decía que la liquidación de dólares por parte de este sector fue la más baja de los últimos ocho años. Gente especuladora.

Neomontonero dijo...

¡qwert es casi tan mentiroso como Macri!

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!