sábado, 6 de enero de 2018

todo mal con la inflación


El mes pasado de diciembre la inflación cerró desde 2,5% mensual en más, y enero arranca con 1,6% de mínima, con un 5% en los combustibles presionando sobre el IPC y se descargan en seguidilla electricidad, gas, taxis, medicina prepaga y educación, a los que en febrero se acoplan los incrementos en colectivos, trenes y subtes anunciados por el ministro de Transporte, Guillo Dietrich.
La inflación núcleo, lejos de bajar al 14%, como demandarían las metas remarcadas, más bien vuela sobre el 20% grabado a fuego en toda la gestión, lo cual no facilita cumplir con el anuncio de que bajará la tasa de referencia.
La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), cercana al oficialismo, midió el IPC en 4%, muy por encima de otras estimaciones privadas y la propia proyección oficiosa de 2,5%, aunque con la salvedad de que la encuesta se concentra de manera exclusiva dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
La gestión de Cambiemos sigue por arriba de la inflación del 2015 y del promedio de todos los años K. Y no saben cómo salir. 

17 comentarios:

Graciela dijo...

Y el dólar se disparó 30 centavos a $ 19,26 e impacta sobre los precios. Un desastre.

qwert dijo...

graciela, segun sus pronosticos hoy deberia estar a 35$

Jaime Sambuelli dijo...

No te olvides qwert que para Macri lo más fácil de arreglar era la inflación, imaginate cómo está el resto de las cosas. Y además los que piden que el dólar esté a 20/25 pesos están en el gobierno. Por ejemplo el ministro de agricultura y ganadería lo está pidiendo. Se acerca.

Pedro de Nuñez dijo...

Todo mal, qwert, lo de uds. Todo mal...

qwert dijo...

pedro, bajo la pobreza, la inflacion y la desocupacion, el pais crecio un 3.5% podria ser mejor para mi gusto, pero si seguian ustedes estabamos como venezuela, su modelo a seguir.
NVM

Pedro de Nuñez dijo...

No bajó la pobreza, se mantiene con el agravante que subió la indigencia. El país todavía no recuperó la pérdida del PBI drástico del año anterior,es apenas un pequeño rebote. Y Venezuela ya está perdiendo efecto como "slogans" como lo de la pesada herencia porque son frases vacía como la de "se robaron un PBI completo" que repiten los giles. Si querés engañarte no tenemos problemas. Pero no creas que acá poder mentir impunemente. Hasta ahora están fracasando y mal...

Graciela dijo...

Y ya empezaron a hablar del año 2020 para tener una inflación de un dígito. Ya pasó el primer y segundo semestre, estamos a la mitad de la gestión, les hacen votar a los legisladores un presupuesto con el 10% de pauta inflacionaria y al otro día la elevan al 15. Y pensar que se promocionan como el mejor equipo de los últimos 50 años...

qwert dijo...

graciela, en el presupuesto se calculo una inflacion del 15.7%, informate antes de hablar

Norberto dijo...

Y vos crees que esa va a ser la inflación, y claro, bajo la pobreza del INDEM, donde los gastos del hogar que incluyen servicios, alquiler, impuestos y expensas tienen una ponderación del 4%, o sea que para cubrir todo eso una familia tipo con $30000 de ingresos totales debe gastar $1200.
Y como no pueden disfrazar más, y lo necesitan, echaron a Cynthia Poc, la encargada de determinar la canasta de consumo, que se ve que tenía algün límite.
Seguí en la tuya Qwerty, que cada vez das más lástima.
Nunca menos y abrazos

Graciela dijo...

Qwert: Fijate que a horas de aprobado el Presupuesto 2018 anunciaron los cuatro jinetes su programa financiero para el año próximo, que "recalibra" las metas inflacionarias proyectadas con un alza de precios del 15%, para llegar al objetivo final del 5% recién en 2020 y no en 2019 como estaba previsto en las metas originales planteadas al inicio de la gestión.
Esto habilita al Banco Central a readecuar su política monetaria, ya que preveía una inflación en torno al 10% para 2018, (como figura en el presupuesto aprobado) por lo que ahora la autoridad monetaria tendrá menos presión y cierto margen de maniobra con las tasas.
Pero ya, lamentablemente qwert, todos los pronósticos inflacionarios para este año te hablan del 20 por ciento.

Se les rompió la hiena y el gato quedó desnudo dijo...

¿Que pasa qwert? ¿Marquitos te dejó sin libreto?
¿Salieron mal las payasadas de la hiena con los bañeros, salieron mal las tapas cool en La Nación mientras le sacaban ojos a balazos a los jubilados y las fotitos en la juguetería vacía mientras la gente no tiene luz ni plata en fin de año?
¿Salió mal el circo del chasquibúm que armó la borracha Bullrich?

¿No tenés nada para tapar el desastre inflacionario? ¿Cómo era qwert? "Con Kichi estábamos bárbaro"... Decilo dale. Solo falta que te des cuenta vos nomás.

ram dijo...

No sean malos ni se ensañen con el pobrecito qwert, el diferencial y sus delirios sobre la pobreza..... el triste desdichado sólo tiene un espejo y ahí puede ver que su pobreza (argumental. si puede decirse) no sube, no, se hace miseria, indigencia.... y hay que tenerle pena, ya sé que cuesta, pero los buenos somos nosotros y a él le queda catgar con su boludez, el ridículo y las (pocas) migas que le tira marquitos, e'mucho.

qwert dijo...

boludo de 13,20 en 2015 la inflacion fue del 25% y hubo caida del producto, con pobreza medida por la uca de mas del 30%

Pedro de Nuñez dijo...

28 por ciento decía la UCA y la mitad de la indigencia. Y dónde vez la mejora en estos dos años de endeudamiento récord para tapar ahujeros, qwert?. Además si insultás es porqué sabés que estás perdiendo el debate. Como siempre. Les cuesta hablar del presente.

Horacio dijo...

En dos años más de 70 por ciento de inflación. Ya parecemos Venezuela, jajjaa.

Se les rompió la hiena y el gato quedó desnudo dijo...

upa.. ¿Te enojaste qwert? ¿Te dolió algo? ¿La misma UCA que dijo que en solo un año tu gobierno de chorros aumentó la pobreza al 33%?
La UCA "macri generó mas pobreza en tres meses que cfk en sus ultimos cuatro anos"

¿qwertito ves que no podés decir nada sin hacer el ridículo? 300 mil millones de dólares de deuda en 2 años con cierre del estado y demantelamiento del mercado interno.
¿Sabés sumar y restar?
Pobrecito, no llores, no te enojes, solamente cerrá el culito, hacelo en defensa propia tontito, es por tu bien. No dés lástima.

ram dijo...

No insistan, a ver si qwert, el diferencial, se crispa y lo denuncian por kirchnerista de malos modales, que siga ganando sus mendrugos como "cordinador de la coordinación de la dirección nacional de la modernización en internet, en submetrocleta...." y sigue la tarjetita pero ya me da fiaca, y ustedes le dicen troll.... cuánta maldad con tan abnegado funcionario disfuncional.