jueves, 22 de febrero de 2018

cae en un mes el 3 por ciento la confianza del consumidor

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) bajó 3% con respecto al mes de enero, informó este jueves el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad de Di Tella.
Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal cae 6% y el de Bienes Durables e Inmuebles sube 4,7%. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica baja 5,4%, siempre respecto al mes anterior.
En la distribución territorial, la confianza del consumidor aumenta 0,3% en el Interior del país y baja 5,2% en el Gran Buenos Aires. A la vez, cae 2,5% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior.

17 comentarios:

qwert dijo...

de 180 paises estamos en el puesto 85 en indice de corrupcion. en 2015 estabamos 106, no vuelven mas

Pedro de Nuñez dijo...

Un éxito qwert. Sumale ahora a todos los que tienen cuentas offshore con lavado de dinero y evasión fiscal del gobierno y se van al descenso. A Guilligan no le tenían en cuenta, estaba tapado hasta que apareció El País sobre su investigación del banco de Angorra. Luis Caputo todavía no estaba presente en el ranking. Y así varios...

Eduardo M. dijo...

Y además te dice El Cronista hablando de esa nota que "No obstante, con 39 puntos, es percibida Argentina como un país con altos niveles de corrupción". Luego de empezar el tercer año de gestión....Hablemos todo chicas...

Oscar Bernardi dijo...

Y lo que sí es evidente que las expectativas de los argentinos sobre la marcha de la economía viene bajando. Como dice el post, nuevamente se derrumbó el índice de confianza del sonsumidor. Hablemos de realidades.

Norberto dijo...

No, si nos tiene que calificar en corrupción Transparency International, financiada por los servicios de los States a través del antro ultra conservador Heritage Foundation, y que por supuesto no dijo nunca nada contra las guaridas fiscales, y menos si son Delaware, Nevada o Florida, andaaaa
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Marcelo, el gaucho dijo...

No existe el índice de corrupción, porque la corrupción ocurre por debajo de la mesa. Lo que existe es un índice de percepción de la corrupción: la corrupción que la gente cree que existe. Con los K, los medios opositores (la gran mayoría) convencieron a la gente de que estábamos tapados de mierda, y por eso el lugar 106, y por eso votaron a Macri (ponele). Ahora los mismos medios son oficialistas y encubren todos los delitos del ladrón en jefe y sus cómplices, mientras casi todos los medios ex oficialistas desaparecieron. Y aún así, ¿todavía estamos en el lugar 86? O sea: a pesar de lo que le digan los medios, la gente cree que seguimos tapados por la mierda, que apenitas si cambiamos algo. Con todo a favor de ustedes (medios, jueces) no llegamos siquiera al puesto 50. No parece que seamos nosotros los que tenemos un problema.

Claro que todo esto sigue siendo un problema de percepción: la corrupción real no se puede medir estadísticamente.

Por otro lado, si te preocupa que "vamos a volver", despreocupate (o decile a tu jefe que se despreocupe, no sé cómo es la cosa). No vamos a volver con CFK de candidata, ni como "kirchnerismo", a menos que ustedes hagan todo (pero todo) mal, incluso la comunicación. En cambio, estimo que se va a formar una oposición nueva, que buscará más o menos lo mismo que buscaron los K más algunos otros objetivos, y que incorporará a la mayoría de los que apoyaron a los K. De eso se deberían preocupar ustedes, y no lo están haciendo: siguen pescando en la pecera, repitiendo el latiguillo de Cristina sin ver que va funcionando cada vez menos. Nos pasó a nosotros, ¿por qué no iba a pasarle a ustedes?

ram dijo...

Marcelo, no gaste pólvora en subnormales, qwert, el de ahora, está genéticamente incapaitado para entender. menos si se trata de cifras, ¿se fijó cómo repiten gansadas en automático?, ayer el virrey hablando de "mayor crecimiento en 100 años", según el índice dedo en el culo de la mayoría de los argentinos..... o leyó mal el machete, nada dificil, por cierto.
Largan cifras que son joda, qie ni siquiera repiten la misma... un asco, bah!. Como todo el aroma amarillo, claro.
Déjelo, así quizás el pobrecito llegue a desfilar en la marcha a favor del virrey eran tantos.... qué se va a notar un retrasado llegando tarde?.

Las ratas abandonan el barco y los globos empiezan a reventar dijo...

Leé qwert boludito:
Fantino: "Lo peor es que yo los entrevisté a ellos y les creí. Yo esperaba más de esa gente. Creí que iba a bajar la inflación, que iba a haber más laburo. Cuando los entrevistaba me decían somos los mejores" "Tengo miedo de la vuelta de Cristina, pero el kirchnerismo la pegó en muchas cosas"

¿Estás muy nervioso no putito de mierda qwert? Cada día se te nota mas y mas nervioso.
No tengas miedo, igual el reventado de Fantino, no tengan miedo. El próximo gobierno va a estar muy ocupado limpiando y arreglando el desastre que hicieron ustedes. Hay muchas PERSONAS que necesitan ayuda. Las BASURAS como vos y tu secta pueden irse otra vez a juntar y llorar dólares tranquilos a alguna cueva, el kirchnerismo no persigue.
Tranquilo qwert no llores.

qwert dijo...

tenes razon, es un indice, la corrupcion solo se mide por cantidad de PBI afanados, ahi cristina es la campeona, se afano uno completito

Mauricio Macri mató a dos nenas en la ruta con su auto y huyó - Todo vuelve dijo...

¿Estás nervioso qwert?

KAGEMUSHA S.A. (11/05/1981)
Presidente: Francisco Macri
Vicepresidente: Mauricio Macri

ram dijo...

Ay, pelotudo cósmico!!! - así que la Cris se afanó un PBI completito?, y dónde lo escondió?, en los bulines del virrey en Panamá?, dale, nabo con esteroides. iluminá!!

qwert dijo...

ram, se lo esta gastando en machos, y en pagar colectivos con manifestantes

Vanesa dijo...

Pobre lo tuyo qwert. Cada día menos argumentos y más mediocre. Estás mal.

Pánfilo Inocencio Pavothe dijo...

Hace un rato, mi amigo qwert decía que Cristina se subía a las paredes por culpa de Moyano. Ahora dice que Cristina pah¿ga colectivos llenos de gente para apoyar a Moyano. Me perdí... y qwert me clavó el visto pero no me contesta. Alguien me explica?

ram dijo...

Claro, qwert, tenés razón..... ahora, sabés cuánto es un PBI?, porque es mucha, mucha guita y los bondis no son tan caros y los machos, menos - Vos seguí así, que cuando lo armen, el Nobel a la pelotudez te lo ganás por afano (como corresponde a un pensador pro, obvio).

ram dijo...

Doctor Pavote, qwert es inexplicable, un eslabón perdido que nadie quiere encontrar, ni Darwin, vea.....

Anónimo Mauricio Macri mató a dos nenas en la ruta con su auto y huyó - Todo vuelve dijo...

Tienen que entenderlo al pobre qwert. Está CAGADÍSIMO. Desde ayer que se le llenó el culo de preguntas que esta vomitando diarrea incontenible.

¿Si los globo-papers no hicieron nada, porque tienen tanto miedo? ¿Si no cagaron a nadie? ¿No mataron a a nadie, ni por la espalda, ni balearon gente en los ojos dejandolos ciegos, ni ahogaron pibes en ríos inhóspitos, ni desaparecieron un pobre pibe mas de 80 días, ni infiltraron marchas, ni metieron gente presa y abusaron de personas inocentes en comisarias, tampoco dejaron sin trabajo a millones de argentinos, tampoco dejaron sin tren a cientos de pueblos y localidades, tampoco mataron de hambre a los maestros y tampoco entregaron ARSAT, no implantaron listas negras en el estado ni en los medios, no metieron presos a opositores, tantas y tantas cosas que no hicieron...
¿De que tenés miedo qwert tontito? ¿Compraste muchos dólares hoy? ¿Te acordás que en la tiranía k festejabas acá todos los días que comprabas dólares? uuhhhh que recuerdos... ahora lloras y todo es tristeza...