domingo, 18 de marzo de 2018

¿a cuánto el kilo?

Denuncia Crónica:
La panera llena en el centro de la mesa, es otra costumbre de los argentinos que empieza a convertirse en un lujo. Según datos del sector panaderil, el kilo de pan difícilmente baja de los $40 en la provincia de Buenos Aires y ya alcanza los $60 en algunas zonas del área metropolitana. A su vez, las panaderías atraviesan un momento "dramático", por los altos costos de producción.
En territorio bonaerense, el precio promedio del pan parte de los $32 y alcanza los $45, mientras que en la ciudad ronda los $40 de base y llega a $60 en ciertos barrios de la zona norte. Los valores suben según el producto y el lugar de venta.
Entre los clásicos que se observan tras el mostrador, las panaderías ofrecen las clásicas milonguitas y miñoncitos en un margen de precio entre $40 y $60; las figazas de manteca o salvado entre $60 y $80; el pan con semillas, cuya elaboración es más sofisticada, ronda entre $120 y $150; y los saborizados (de queso, cebolla, aceitunas y otros) arrancan en $200 el kilo y llegan a $250
.



No hay comentarios.: