lunes, 16 de abril de 2018

la única realidad: el consumo masivo cayó 5 por ciento en dos años

Bolsillos más chicos. 
El consumo masivo acumula dos años de caída con un retroceso mayor a 5 por ciento y lo más probable es que no logre repuntar este año, con un crecimiento del PBI en torno al 2 por ciento y el salario real estancado respecto de 2017, indicó un informe difundido por la consultora Ecolatina.
Indicó "que el consumo masivo es una de las variables más golpeadas de los últimos años. En 2016, la actividad económica disminuyó casi 2 por ciento interanual, mientras que el consumo masivo se redujo más del doble (-4 por ciento). El año pasado el PBI trepó casi 3 por ciento, a la par que el sector bajo análisis acumuló su segundo año consecutivo de caída (-1 por ciento)”.

1 comentario:

Norberto dijo...

Es muy claro, el PBI y el consumo en general no caen demasiado, o tal vez se incrementan según el INDEM, por el peso del aumento que reciben las empresas de servicios y la inversión en obra pública del segundo semestre, pero el destinado a esa demanda inelástica es cada vez mayor, y lo que se destina a ello es sustraído al consumo masivo.
Por ello la realidad es que el mismo cae más que la inflación, porque hay menos disponibilidad a pesar del aguinaldo y los créditos de fin del año pasado, el invierno que comenzó a fines de febrero va a ser muy largo y muy duro.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos