domingo, 24 de junio de 2018

el ajuste de macri ya está en casa

-Casi la mitad de los habitantes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires disminuyeron las raciones de comida en el último año, con caídas aún más fuertes en el segundo cordón del sur y del oeste del conurbano.
-También la mitad de esos ciudadanos tienen alguien de su hogar que perdió el trabajo en los últimos doce meses, con puntos críticos igualmente en el segundo cordón, pero con altos índices en la propia Ciudad de Buenos Aires. 
-Seis de cada diez personas dice que el sueldo no le alcanza y esta en dificultades, a lo que se agrega que una altísima proporción afirma que las dificultades que afronta son muy grandes. 
-Son mayoría también los que cambiaron las marcas que compran y consideran que su situación económica es mala o muy mala. 
-Tampoco creen en una perspectiva: más de la mitad de la gente cree que dentro de un año estará igual o peor.
-Las conclusiones surgen del Monitor de Clima Social (MCS) relevado periódicamente por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), un centro interuniversitario que integran la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET); la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham.
-Imagen y comentarios de Página por acá

9 comentarios:

Norberto dijo...

Es que sobra mucho mes al final del sueldo.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

2do juicio histórico a los jefes y autores intelectuales de la última dictadura dijo...

@halconada
-#PanamaPapers: el número dos del Ministerio de Modernización, Eduardo Martelli, figuró como apoderado y dueño de una offshore radicada en Panamá, que controló propiedades millonarias en Punta del Este, en 2016, cuando ya se desempeñaba en el Gobierno-

años y años los corruptos panameños hegemónicos revolcándose en operaciones mediáticas sobre "cuentas offshore", inventadas, documentos falsificados en prime-time, "seychelles", años y años. Inventando lo que nunca encontraron ni existió.
Hoy las miles de cuentas de lavado de dinero por cientos de miles de millones de dolares de TODOS los funcionarios, intendentes, asesores, familiares y allegados de este gobierno ahogan al mundo entero, pero nadie dice nada.
No se puede tapar el sol con la mano. La corrupción argentina explotó. Estos son la corrupción, bicentenaria, sistemática, hegemónica. Hay que terminarlos.

francescoli dijo...

Para poliarquía subió 6 puntos la imagen positiva del gobierno

qwert dijo...

yo estoy comiendo una sola vez al dia pero sigo votando a mauri

Angel dijo...

Si francesculo roto, subio 6 puntos, ahora esta 504 abajo del nivel "mierda"

Agustín dijo...

Es muy posible que el tipo que comenta arriba sea un troll, ya he visto sus intervenciones anteriores que demuestran una profunda ignorancia, desinformación o cinismo -o todo eso junto-, sin embargo hay una parte de la población que literalmente la está pasando muy mal debido a la actual coyuntura, y sin embargo tienen confianza y esperanza en el gobierno...
Recuerdo una mujer bien vestida (gracias a la década de la "pesada herencia" de la "yegua" muy posiblemente...), en la cola del COngreso para pedir pan, simplemente porque no podía comprar más; ante la pregunta del periodista relató su pesima situación y que tenía "confianza en este gobierno... van a solucionar las cosas", etc etc... Triste, pero real. Yo no lo podía creer, pero si.
Ya lo he apuntado antes: no me extrañaría que estos tipos, que están haciendo desastres -con el país, con nuestra población, nuestro futuro-, ganen el año próximo.
Cordial saludo.

tatincito dijo...

Totalmente de acuerdo, Agustín.

Y tengo la impresión que en algo los vamos a ayudar nosotros, ya que está claro que todavía no sabemos como contrarrestar el trabajo de los trolls en las redes, principal baluarte de la lacra que nos gobierna. Perdón, de la lacra que nos está robando hasta la sangre.

Abrazos.

Caramelo Santo dijo...

Lamentablemente, Argentina ha dejado de existir. Y no es una figura poética. Fue decisión de nosotros, los argentinos, en 2015 y 2017. El status de colonia ya está presente aunque las formas sean diferentes. Ya ni siquiera se permiten enarbolar una bandera diferente. Sos esclavo. Punto. La única manera de salir de esto son muchoa años de sacrificio y un estadista. Y de estos, por ahora, queda una sola.
Y si se presenta, pierde.
Zugzwang.
Cualquier cosa que hagamos sólo empeorará nuestra situación.
Si podés emigrar, RAJATE.

Politico Aficionado dijo...

Según encuestas recientes Cristina hoy ya superaría a Mauricio en intención de voto por un par de puntos.