domingo, 3 de junio de 2018

grietas en el cerco mediático: los números de cfk en la semana

-El tuit del machirulo fue el de mayor alcance de la semana en todo twitter en español.
-Acumula un alcance superior a las 5 millones de personas solo en las redes de Cristina: 2,8 millones en Twitter y 1,6 millones en Facebook. Además fue reproducido por todos los medios y por infinidad de redes sociales personales.
-La palabra machirulo, utilizada en el tuit de Cristina fue mencionada en 140.800 tuits ese día. Y por 95 mil el día siguiente.
-El discurso de Cristina en la sesión contra el tarifazo llegó a los 8 puntos de rating (800 mil personas en el área metropolitana) y a las 25 mil vistas en vivo en YouTube, a las 2 de la mañana.
- El video completo de su discurso superó los 800 mil reproducciones en su página de Facebook. Fue compartido por 30 mil personas.
-En YouTube el discurso supera 700 mil vistas entre todos los canales que lo publicaron.
(Datos publicados en las redes).

4 comentarios:

ram dijo...

Hay algo interesante en esta aparición de CFK en el Senado, donde con impecable (e implacable) facilidad dejó en evidencia la ya casi insoportable incapacidad mentirosa de quien hace de vice presidente de nuestro país...
Se dice e insiste en que CFK tiene "techo bajo".... tal vez sea cierto pero, éso no significa que haya que darlo por cierto automáticamente, el virrey ganó el ballotage por muy poco y a Scioli, no a CFK (es contrafáctico pero, ¿qué hubiera pasado ai había re-reelección?, por algo militaron tanto contra esa re-re.... por lo menos concedámosno la sospecha de que si era ella la candidata, era otro el final).
El "techo" de CFK, en números reales es 54& en 2011 y 36% en 2017, donde la segunda cifra no es precisamente chica si la pensamos cómo se llegó a ella, desde el llano más desventajoso, con campaña en contra permanente (incluyendo a ex "propios") y casi sin medios.... sin más recursos que su cara, su discurso y algunas pocas apariciones; claro, sumemos también el hecho de que habemos unoss cuantos que recordamos bien ese país imperfecto pero tan vivible que asociamos a su gobierno, que la palabra "cambio" sólo hubiera sido para mejorarlo, nunca a la ya entonces tan previsible como segura porquería virreinal de hoy y capaz que hasta nos quedamos cortos...
¿Qué pasó esa madrugada en el Senado?, la CFK de siempre, la lógica de siempre, el discurso de siempre y claro, la también de siempre patética inconsistencia no exenta de incapacidad virreinal, su militancia para ganar guita con nuestro empeoramiento de vida, si la cara de la vice virreinal decía mucho más que lo fulera que es y que el estupor no le sienta.... mucho más.
No creo en las encuestas, son dibujos hechos a pedido del cliente y vaya uno a saber por qué, ahora dicen que CFK "crece", poquito aún, dicen y, ¿qué estaría pasando?, no lo sé pero mi teoría es que, podría ser porque más de uno empieza a darse cuenta que cuando CFK habla ES más interesante que las boludeces de novela turca (y no tan casualmente ya no quedan casi bodrios nacionales - sí, confieso mi idea anti novelones) y que, milagro milagroso, lo que dice puede asociarse a una política que no habla al pedo, que lo que dice tuvo y tiene relación con lo que hace, claro, ni miente ni tergiversa.... ciertamente y frente a lo que hay, contraste absoluto. Irrepetible además, porque nadie más tiene esa cualidad virtuosa HOY.
Que tiene defectos, cosas criticables, por supuesto que sí, pero con éso además de que sea discutible, uno tiene la garantía de que nunca le va a tirar encima a la pato malbec y sus intrépidos chocobares.... alguito, no?.
Hace años, Piero cantaba que "...las cosas se cuentan solas, sólo hay que saber mirar..." y mientras el virreinato se cuenta solo cada vez que abren el hocico y con cada meduida dañina que toman, se deschavan como la porquería que son... bueno CFK también se cuenta sola como la antípoda a la porquería y, claro, alguno que otro/a estará aprendiendo a saber mirar..,.. digo yo, bah!, apenas un emocional que no razona...

Pedro de Nuñez dijo...

Bueno ram. Puedo no compartir del todo lo de las encuestas pero es un análisis que comparto. Saludos.

Francisco dijo...

A Nisman ya lo resucitaron cien veces. Especialmente cuando aparece Cristina y les hace pasar verguenza. Como esta semana.

ram dijo...

Bueno, Pedro, no hay drama, lo jodido hubiera sido que me diga que le gustan los novelones turcos (y la cesantía de los bodrios locales consiguientes).