martes, 26 de junio de 2018

inflación: arriba del 30 por ciento

La inflación de este año podría superar el 30%, ubicándose por arriba del 27% prevista por el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que basaron sus cálculos en el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central. La próxima ronda de aumentos salariales por la reapertura de paritarias, el traslado de la devaluación a los precios y nuevos ajustes en los combustibles y las tarifas empujaron al alza las proyecciones del sector privado, aunque los analistas advierten que la recesión y las tasas altas de interés en pesos podrían servir como dique de contención del proceso.
Precios por el ascensor y salarios por la escalera. Vieja fórmula neoliberal.
(Recopila BAE).


8 comentarios:

Bonazo dijo...

Con 32% de inflación, y sin cambios en paritarias, la caída real del salario sería estatales 19,7%; transporte 17,5; petroleros, 16,5; docentes, 16,4; metalúrgicos, 14,3; construcción, 14,1; sanidad, 13,7; comercio, 10,5; bancarios, 8,1; y camioneros, 6,9.
(Fuente Undav).

Norberto dijo...

Lo interesante de ese seguro 32% o más, son las condiciones del FMI. Parece que tendrán que tragar algo más que saliva, tratemos que así sea porqué es aumentar las posibilidades que el acuerdo se caiga.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

qwert dijo...

norberto, que es esa huevada de flybondi? te comento que ya hicieron mas de 2000 vuelos y no se cayo toavia ningun avion y que que ayer palomar fue el unico que trabjo normalmente

qwert dijo...

norberto,LAPA voló 22 años antes de lo de Aeroparque. Todavía tenemos margen.

Norberto dijo...

En estadísticas aéreas ese número de vuelos no tiene peso, te aconsejo que si vas a volar con ellos, saques seguro de vida, pero esa es decisión tuya y no la voy a discutir.
Lo que queremos es erradicar es la operación como aeropuerto en zona poblada de una base aérea, con el alto riesgo a terceros y la contaminación sonora y química que implica, operación sustentada en un informe ambiental trucho firmada por una persona sin competencia y admitida por un juez subrogante, y sin que haya hecho estudios de riesgos a terceros, violando ambas cosas lo establecido por las normas internacionales de la OACI a las que adhiere el pais en estos tema; y todo en función de los negociados de la banda de saqueadores que pulula alrededor del sillón de Balcarce.
A la misma distancia de la cabecera de pista donde terminó el trágico vuelo de LAPA en Aeroparque aquí hay sobre ambas cabeceras dos colegios, uno con un riesgo potencial social de cuatro mil quinientas personas en el cambio de turno, el otro con alrededor de mil personas en la misma situación, todo por unos miserables pesos y para destruir Aerolíneas Argentinas.
Han instalado el equivalente a una zona industrial según OACI, por la contaminación ambiental, aérea y terrestre, sonora y química, en medio de una zona residencial sin la aprobación de la Legislatura de la PBA y de los Consejos Deliberantes respectivos.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

qwert dijo...

destruir AA? el año que viene no necesita mas subsidios del estado, mal que le pese a recaldito.
aeroparque esta en el medio del campo

ram dijo...

Es interesante, aunque sea inevitable la sensación de desperducio, que alguien como Norberto, que por experiencia propia sabe de lo que habla, le responda a la enésima imbecilidad disfrazada de "argumento, de un típico idiota amarillo, qwert.
Esa "línea aérea", flybondi, es una estafa, como mínimo, no hay modo alguno para que cobrando pasajes baratos, tengas ganancias y cubras costos... los aviones, así sean cachivaches pasados de horas valen una millonada en dólares y mantenerlos (sean propios o alquilados) es otra millonada, que será más cara en ranto sea más cachivache el juguete.... fácil de entender, no?, sólo sumas y restas y si a éso le sumás que NO tienen un taller de mantenimiento, personal para éso y herramientas... o sea, una "línea" que vuela de pedo y el accidente es casi una certeza, salvo la fecha, claro..
Pero si bien es cierto lo que dice Norberto, que toda esta milonga de las "low cost" es para destruir Aerolíneas Argentinas (que es exactamente todo lo contrario a esos engendros, en términos de empresa y de servicios y seguridad) hay una cosita que se le escapa y es una destrucción paralela y semi oculta por los medios y es la destrucción paulatina y a cambio de nada de infraestructura básica de la Fuerza Aérea, dos bases tiradas a la marchanta, Palomar para flybondi y Moreno para, una empresa de omnibus!!!.... un montonazo de tierras valiosas a disponibilidad y beneficio del virrey y sus amistades...¿y qué recibe la Fuerza Aérea?, nada, ni las migas. Y hay que soportar a estos idiotas descerabrados, es maravilloso, don Sentís.

Pánfilo Inocencio Pavothe dijo...

Mi amigo qwert tiene algunos problemas para la interpretación cartográfica.
Hay que tenerle paciencia.
Es cierto que Aeroparque "no está en medio del campo", pero mi amigo qwert no puede entender que la parte azul del mapa representa el Río de la Plata.
Y que del otro lado, toda la parte verde que está más allá de la Planta San Martín son los "Bosques de Palermo".
Sean comprensivos... ser amarillo no es fácil.