sábado, 22 de septiembre de 2018

mientras en brasil crece haddad

Leemos:
Lula comanda las elecciones de 2018 aún encarcelado (desde hace 166 días) y amordazado como preso político, destacó el editor del diario digital Brasil 247 Mauro Lopes al comentar los resultados de la más reciente encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), cuyos resultados fueron conocidos anoche.
Según la pesquisa, en la que fueron consultados dos mil 506 electores entre el 16 y 18 de los corrientes, Haddad alcanza ya un 19 por ciento de intención de voto, un crecimiento de 11 puntos respecto al sondeo anterior, y es aventajado solo por el aspirante de la extrema derecha Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) que llega a 28 por ciento.
En opinión de Lopes, esta encuesta constituye la consagración de Lula y su táctica para las elecciones de octubre próximo, la cual -recordó- fue criticada por quienes creían que al llevar hasta el límite la defensa de la candidatura del ex dignatario brasileño el PT cometía una locura.
Lula acertó y quien apostó contra él está derrotado, remarcó el también autor del blog Camino para casa, e insistió en que sin el líder histórico del PT la esperanza y la perspectiva de vuelta de los buenos tiempos fenecen y las élites de agigantan
.
Elecciones presidenciales el 7 de octubre próximo, clima claro de ballotaje y Haddad con mejor imagen que Balsonaro.


3 comentarios:

qwert dijo...

preso politico y coimero son sinonimos?

Bernarda dijo...

Un año después del golpe parlamentario, la población comienza a entender el significado histórico y real de la destitución, que en realidad nunca pretendió reinsertar a Brasil en el camino del desarrollo, sino al contrario. Va a estar parejo pero dadas las dificultades conocidas que debe enfrentar el PT estamos en una elección con resultado histórico.

celtrusco dijo...

Fijate en el diccionario.
Ojo que le dicen: mataburros, no sea cosa que...