jueves, 15 de noviembre de 2018

(1) algo de olor a derrota de pichetto

El proyecto de presupuesto 2019 fue aprobado en el Senado con 45 votos a favor y 24 en contra. Y el que sufrió una sangría interna fue el interbloque de Miguel Pichetto que se dividió a la hora de votar de acuerdo a como se esperaba.
Fueron doce los senadores del PJ, la mitad, que se pronunciaron a favor: además del propio Pichetto, lo hicieron el salteño Rodolfo Urtubey -hermano del gobernador Juan Manuel Urtubey-; y los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, que responden a Gustavo Bordet.
Otros que apoyaron fueron el expresidente Carlos Menem, de La Rioja; el cordobés Carlos Caserio; los catamarqueños Dalmacio Mera e Inés Blas; y los sanjuaninos Rubén Uñac y Cristina López Valverde, representantes del gobernador Sergio Uñac. Lo mismo hicieron los fueguinos José “Nato” Ojeda y Julio Catalán Magni.
Por el contrario, votaron por la negativa nueve legisladores peronistas una abstención y dos bajas previas a la sesión, comenzando por los formoseños José Mayans y Teresa González, el santafesino Omar Perotti, el jujeño Guillermo Snopek y el chaqueño Eduardo Aguilar.
Por el PJ La Pampa, rechazaron el proyecto Daniel Lovera y Norma Durango, enviados del mandatario Carlos Verna; y también lo hicieron los chubutenses Alfredo Luenzo y Mario Pais, que también pertenecen al interbloque Argentina Federal, cada uno con su bloque unipersonal.
El martes el bloque de Pichetto había sufrido la baja de los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin. 
El correntino Carlos “Camau” Espínola, que había firmado el dictamen de mayoría sobre el Presupuesto, sorprendió con una abstención.
También votaron en contra el puntano Adolfo Rodriguez Saa y Pino Solanas,que tienen bloque por separado del llamado peronismo federal.
El rearmado del peronismo y kirchnerismo serían las novedades de diciembre de cara al proceso electoral del 2019 y la conformación de un frente amplio. Se habla de un interbloque con el sector de Cristina Kirchner que podría con no menos de 15 senadores.  

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Pischoto ha batido todos los records en materia de perdida de vergüenza

josé rubén sentís dijo...

Así es Nando. Alguna vez lo llegué a respetar...