7.700 millones de pesos.
Un gasto como como todos sabemos es el haber de los jubilados o la escuela pública o los hospitales. No la "inversión" que realiza la administración Macri en el presupuesto destinado a la organización del G20 terminará pagando 200 millones de dólares en un evento de un par de días que es solo protocolar.
La Unión Transitoria de Empresas (UTE) Oymyakon-Fyn, que resultó ganadora de la adjudicación de la organización del evento, había presentado una oferta original de $ 749.820.419,54. Esta UTE, integrada por la firma argentina Fyn SA, la mexicana Creatividad y Espectáculos y la alemana Brähler ICS, ganó porque ofreció cobrar un 30% menos de lo presupuestado.Un gasto como como todos sabemos es el haber de los jubilados o la escuela pública o los hospitales. No la "inversión" que realiza la administración Macri en el presupuesto destinado a la organización del G20 terminará pagando 200 millones de dólares en un evento de un par de días que es solo protocolar.
Sin embargo, en septiembre, cuando Natalia Zang dejó de coordinar la Unidad Técnica del G20 y fue reemplazada por el jefe del Sistema de Medios, Hernán Lombardi, el gasto pasó de los 750 millones a más de 1000 millones. Pero desde Attac, una de las organizaciones miembro de la Confluencia Fuera G20-FMI, aseguran que el gasto final será de 200 millones de dólares, unos 7700 millones de pesos.
El aumento del gasto, por $ 262,4 millones, se oficializó a través de la Decisión Administrativa 1651 publicada en el Boletín Oficial el 8 de octubre y que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
5 comentarios:
Cuando Cristina era presidenta le propusieron hacer en
Argentina este G20. Ni locos, les contestó.
Y qué es eso de andar pidiendo un bono para fin de año estos viejitos jubilados e improductivos...
Acá hay gente que no entiende las cosas, ¿qué falta hace un presidente que labure, que haga política?, ninguna, por supuesto.... lo importante es hacer relaciones públicas, sacarte fotos con los poderosos, comidas ricas, fiestitas paquetas, autos con chofer, en fin, sumarle el golf, el sanateo en inglés tarzanesco cocoliche.... admitámoslo de una vez, nuestro excelentísimo inútil es perfecto para éso.... no le quitemos la golosina al nene, no seamos malos.
Seguimos pagando la fiesta del macrismo nosotros, los de abajo. Y era muy cara.
¿Cuántos jardines de infantes se podría hacer con esa plata?
Publicar un comentario