lunes, 26 de noviembre de 2018

el pequeño pato de la boda

1) Presionado por Mauricio Macri, quien responzabilizó al gobierno porteño por el escándalo del ataque al micro de Boca en las inmediaciones del Monumental, Horacio Rodríguez Larreta entregó a su ministro, Martín Ocampo. Diego Santilli, su sucesor, ratificó "el plan integral de seguridad" vigente en la Ciudad. La interna ciudad/nación al rojo vivo. 
2) Queda claro que Patricia Bullrich tiene su cuota de responsabilidad y no menor. La prefectura tenía a cargo la seguridad externa a la cancha de River especialmente en el recorrido del micro con los jugadores de Boca. Pero por ahora Macri necesita preservarla pero quedan heridas sin sutura. 
3) Ahora Ocampo, en su retorno como jefe de los fiscales porteños, tendrá que demostrar que es politicamente independiente, luego de ser ministro macrista y operador del Tano Angelici. Recordemos que este mismo gobierno de Cambiemos desplazó a la exprocuradora Gils Carbó por acusarla de ser militante política al frente de los fiscales nacionales.
4) El renunciado ministro es el segundo hombre de Cambiemos que echan rápidamente luego de una crisis. A Federico Sturzenegger lo despiden del Banco Central por la "tormenta" cambiaria (no lo cuento a Luis Caputo porque fue un pedido del FMI) y ahora Martín Ocampo por el papelón del fin de semana.
5) El principio del fin del último año de Macri como presidente. 

2 comentarios:

Marioaya dijo...

Netanyahu a punto de caer en Israel, (el protector de Bullrrich), quien también caerá después de G-20, segün el run run del finde en las conversaciones de quincho..............

Julian dijo...

Lo único que rescato de toda esta parafernalia superclasica es que están dejando en evidencia un modus operandi clásico del macrismo que consiste en manipular a la justicia y la comunicación a su antojo. Estos crotos que están ligados hasta por sangre con el mundo boca, con sus barras, con sus ventas de entradas, con todo lo que tenga que ver con el negocio sucio que hay atrás de una hinchada de fútbol, pero, que manejan los resortes de la justicia y no son allanados, ni denunciados, que no les prosperan sus causas en contra, nos vienen a querer explicar como se hace para mear agua bendita. Por favor, es mucho esto ya. Cualquier parecido con el tema de los aportantes truchos y sus cajoneadas constantes, y ocultamientos en los medios es pura coincidencia. Porque en ese caso también se pintaron como el mismísimo espíritu santo.Ojala que a algún gil le caiga la ficha y se le pinche el globo.