viernes, 23 de noviembre de 2018

el derrumbe

-De acuerdo a las cifras del Indec, es la mayor baja de la economía del año y la sexta consecutiva. En lo que va de 2018 se contrajo 1,5 por ciento.
-La economía entró tecnicamente por segunda vez en recesión en la era de Cambiemos. De esta forma, la actividad acumula los últimos seis meses de resultado negativo.
-El derrumbe es empujada por la Industria, el Comercio (perdida de poder adquisitivo), el transporte y la Construcción.
-A diferencia de mayo y junio, esta vez no es el campo, sino la economía en su conjunto.
-Lo positivo que a la gestión Macri sólo le queda el último año. Aunque suene demasiado. 

2 comentarios:

Graciela dijo...

Hoy fue un verdadero viernes negro para la economía argentina:
-La actividad económica se redujo 1,9%
-Se derrumbó 4.5% en restaurantes
-Bajo un 22% electrodomésticos
-El dólar se disparó más de un peso: $38,50
-Se desplomó el consumo en la Ciudad de Bs As.
Pobre futuro gobierno que tenga que hacerse cargo de la herencia que le va a dejar el fracaso de Cambiemos....

Anónimo dijo...

y estos delincuentes todavía tienen la jeta de decir "en Marzo levanta". El país lleva 3 años de caída en picada, llegan al G20 en llamas, si llegan.
Años y años y años va a llevar recuperarse de esta masacre económica histórica que han perpetrado.

Y lo que están dejando, porque estos si que dejan una "bomba", a la vista de todos están dejando la Argentina atada de pies y manos, quebrada, sin crédito, sin mercado interno, sin industria, con las instituciones desmanteladas, y la deuda mas grande de la historia.
Solo hay una salida y es que vayan presos, y que su patrimonio malhabido, sus cuentas offshore, sus terrenos choreados en negociados, todo sea devuelto al estado de la república Argentina para saldar esas deudas que han contraido en nombre del pueblo argentino. Ahí esta toda esa plata, 300mil millones de dólares que en 3 años se repartieron entre ellos.

No alcanza con re-estructuración de deuda esta vez. Hay que llevarlos de los pelos a la justicia y que devuelvan la plata. El estado argentino no puede volver a pagar el choreo de los Macri y el grupo Clarin como viene haciendo hace 40 años una y otra vez cíclicamente.