martes, 18 de diciembre de 2018

(1) señales en el peronismo bonaerense

-Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, se hizo cargo este lunes de la presidencia del PJ bonaerense en un reemplazo acordado en la alternancia de los cuatro años de mandato con el intendente Gustavo Menéndez (Merlo), quién tenía la titularidad hasta hasta ayer.
-Gray homenajeó en su discurso a las figuras de Cristina y Néstor Kirchner y sostuvo que el justicialismo "necesita de todos: de los movimientos sociales, de los sindicatos y de las compañeras".
-Reiteró el rechazo a que se separen las elecciones locales de las nacionales: "Esa es una nueva farsa que nos quieren meter y que no podemos permitir porque eso significa un gasto de 3 mil millones de pesos en una provincia en la que hay chicos que no tienen un plato de comida".
-"Tengo en claro mi responsabilidad y voy a garantizar los mejores candidatos para ganarle a Macri y a Vidal en la provincia de Buenos Aires", fueron sus palabras en el marco la ceremonia de recambio de autoridades.
-A cargo de la Vicepresidencia quedó Pablo Moyano que vino acompañado de su padre Hugo.
-En el acto de asunción asistieron los ex gobernadores Daniel Scioli y Felipe Solá, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja.
-Y entre otros estaban presentes los intendentes Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), dos probables candidatos a gobernador. También se pudo observar a Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mariano Cascallares (Almirante Brown),
-A su vez, detalle no menor que no hay que dejar escapar, Cristina a través de una carta de adhesión que fue leída durante el acto, pidió a la nueva conducción partidaria que tenga "inteligencia colectiva" y se pronunció por "abrir las puertas a otros" espacios.
-Cristina apuntó contra "el Gobierno de la alianza Cambiemos, que empobrece al pueblo y destruye el trabajo", a la vez que recordó la persecución judicial para "disciplinar a la oposición".
-A la ya habitual presencia del massista intendente Julio Zamora (Tigre), que participó de la reunión del Consejo del partido previa al saludo oficial, se mostraron Carlos Acuña y Héctor Daer, los representantes de las distintas vertientes de una CGT que sigue dividida.
-En provincia de Buenos Aires, casi el 40 por ciento del padrón electoral nacional, pasan estas cosas. Los discursos son siempre válidos. Pero a veces es más sólido registrar los mensajes implícitos de presencias y gestos.










No hay comentarios.: