martes, 8 de enero de 2019

las encuestas que lee macri en vacaciones

Según La Nación, Mauricio Macri descansa junto a su familia en el country Cumelén de Villa La Angostura, y lee dos encuestas sobre su desempeño en las futuras elecciones presidenciales que lo tranquilizan y una lo incomoda. En el programa Modo verano, que se transmite por LN+, contaron cuáles son y qué números surgen de esas encuestas.
Según la encuestadora D'Alessio Irol-Berensztein, Macri subió dos puntos (sí, solo dos puntos) con respecto a la encuesta realizada antes del G20.
Otra de las encuestas que el oficialismo ve con buenos ojos es la de Poliarquía, que se realizó sobre el círculo rojo. Éste considera en un 74% que Macri será reelecto como presidente. En cuanto a Cristina, solo un 4% cree que tiene chances de ganar en los comicios. Repito: al presidente lo tranquiliza lo que dice el puñado de encuestados del Círculo Rojo
Y la tercera es de Marketing & Estadística, que posiciona a Cristina con un 41% de apoyo, a Macri con un 30% y a Vidal con un 37%. Además, un 67% de los encuestados votaría un cambio en la gestión del Gobierno y solo un 28% votaría por la continuidad.
Es lo que hay y lo que La Nación tiene para sostener que estos números a Macri lo tranquilizan.
Muy poco para estar tranquilo. Casi lo contrario.  

2 comentarios:

ram dijo...

La verdad, lo que el tipo lea o deje de leer no tiene ninguna importancia, si las encuestas no son literatura, son un encargo que hacen y pagan sus titiriteros, más inteligentes y preparados que él, para influír en el balero y el voto de los distraídos, los devotos del antiperonismo masoquista.... nada nuevo bajo el sol.

Bonazo dijo...

Los aumentos de las tarifas de los servicios públicos llegarán a acumular hasta 3.600% durante el gobierno de Macri. Los alimentos se escaparon por el tren bala mientras los salarios cayeron por el túnel de la nada. Es muy difícil que este deterioro de la calidad de vida de los argentinos en tres años no se la hagan pagar a Cambiemos este año.