lunes, 20 de mayo de 2019

salió la primera: fernández fernández 41.3, macri, 31 lavagna 15.7

Nueva Comunicación, la empresa del consultor César Mansilla, encuestó por teléfono a 879 personas luego del anuncio de la fórmula del frente patriótico, en CABA y Gran Buenos Aires:
-Fernández/CFK 41
-Macru 31
-Lavagna 15
-Del Caño 5
-6 por ciento de indecisos.

34 comentarios:

Agustín dijo...

Siendo así, volvemos en primera vuelta. Ojalá.
Saludos.

Carlos dijo...

Lo único q pido es.q.cfk no.entregue la vicepresidencia como carta de unidad a Massa, si hace eso es su punto final y también para el.kirchnerismo que se viene con kicillof. Si pasase eso, muchos orgánicos dirán ese dicho primero el país, después nose y bla bla...
Será puesto menor ser reemplazo de michetti pero NO TIENE Q FALTAR A SU PALABRA, SI LO HACE, PARA LA MAYORIA DE LA GENTE SERA UNA TRAIDORA, xke eso de la rosca política no se lo come nadie

claudio maxl dijo...

Y eso q en esta encuesta esta sobrerrepresentada CABA, el conurbano q cuadruplica en poblacion a CABA ni alcanza a duplicarla en la muestra, ergo: subestima CFK y magnifica PRO y FIT.

claudio maxl dijo...

Carlos: huele demasiado q Alberto (riñon massista) es la pata del FR en la formula presidencial e implica el desembarco d Massita y su FR en la unidad peronista PBA, pinta q ese desembarco se hara con una formula presidencial FR en PASO peronista.

FPG - Frente Patriótico Ganemos dijo...

Como dice Dady Brieva, vamos por el 60% por todo lo que se pueda. No puede haber duda por puntos, ni nada. Si la union parece tan cara, que valga el precio entonces. Que el próximo gobierno tenga el caudal politico para deshacer esta catástrofe de un volantazo.
1ro - El candidato y la formula ya se instaló sellado el traslado de votos de Cristina anulando de ante mano el efecto proscripcion estilo Lula en caso de suceder.
2do - La campaña empieza antes que la del 2015 ya sin efecto desgarro asegurando que la de este 2019 sea óptima.
Ahora hay que ir por ese "60%", asegurar 1ra vuelta. Por eso hay que esperar mas acuerdos, y no alterarse por ningúna decisión de la conductora ni de su espacio que es un frente patriótico, ya no es mas sólo un partido.
GANAR O GANAR

gorila gorila dijo...

Para los que se cuelgan de títulos del W.S.Journal y parientes a ambos lados del Atlántico cuando parece que empiojan a Macri:ésto es el verdadero espíritu de esa prensa. Apriete y a jugar por izquierda y por derecha, pero queda claro para que lado patean.
Wall Street Journal. "López Obrador coquetea con el suicidio gracias a Kicillof"

gorila gorila dijo...

https://www.lanacion.com.ar/economia/para-wall-street-journal-lopez-obrador-coquetea-nid2249840

Carlos dijo...

Pero tampoco cfk puede ceder tanto como la vicepresidencia xke es darse de jubilada a ella y a todos los pibes re K q hay como kicillof q tendría q ser la cabeza para 2023.

Igualmente,cuando escucho al grupo Callao en las entrevistas diciendo q apoyaron a randazzo en el 17, no dejo de pensar q Alberto también debe una AUTOCRÍTICA para la gente xke eso favoreció la REFORMA JUBILATORIA q hambrea al pueblo y q ahora Alberto quiere solucionar. A veces parece un operativo PINZAS sobre Cfk para q Alberto termine siendo candidato, son muchos los indicios como Asís y otros diciendo q cfk sería una genia si hacía eso.

Lo sabremos con el tiempo.
Espero q Alberto sepa q no tiene ningún voto, en cuanto traicione y cfk le plante candidato, lo destroza.

Anónimo dijo...

De que sirve tener el 30 pct de nucleo duro si el Pro vuel e a ganar las elecciones? Te llevan puesto. Cristina no puede hacer todo. Esta jugada es una invitacion a que otros dirigentes se hagan cargo de la situacion. La situacion del pais y el futuro cercano son complicados. Entre la embajada , el poder judicial y el poder economico nos tienen arrinconados. Reeditan la coalicion de poderes que goberno en la dictadura.

Claudia dijo...

¿Cristina traidora? ¿en serio?¿ no tenemos ya ni el menor respeto por una mina que puso su patrimonio y familia en peligro permanente por tratar de servir a su país y gente?

Claudia dijo...

"Alberto es el riñón massista, la pata del FR en la fórmula presidencial".
En verdad, hoy por hoy, no me consta que lo es ni que deja de serlo. Sólo sé lo que enfrenta esa fórmula a nivel de contrincantes. Y con eso me basta para empezar.
Ahora bien, Claudio, tu ristra de sospechas anticipadas me obliga a recordarte tu honesto reconocimiento, en 2015/2016 en el blog de Abel, de que no votaste a Scioli en presidenciales pero corriste a votarlo en ballotage. Y me sorprende que nuevamente avientes interdicciones siendo que te precede semejante patinada de 2015. ¿que tal llamarse a prudencia en 2019?

Claudia dijo...

Estoy de acuerdo en que Alberto Fernández, algún día, tendría que reconocer la terrible funcionalidad oficial del armado Randazzo en aquella oportunidad. Pero tal sincericidio sería tan improbable como un reconocimiento público de la connivencia peronista en la "campaña Morsa" bonaerense. Así que podemos sentarnos a esperar infructuosamente que una cosa y otra ocurran. La batalla electoral impone dejar los bautismos en el Jordan para la ensoñación nocturna.
Lo que postule Asís tampoco debería preocuparnos demasiado (anda pedaleando en el aire desde que se largo Fernandez-Fernandez y el sueño del "estadista cordobes" se le fue al carajo).
El "operativo pinzas sobre CFK" me parece: a) una sobrevaloracion del Grupo Callao; b) una elucubración tardía, tendiente a negar que Cristina hizo una evaluación propia sobre circunstancias y posibilidades reales y actuó según su soberanísimo criterio personal.

JLO dijo...

me hiciste feliz !!!!

Claudia dijo...

Para salir de esta encerrona subcontinental vamos a tener que negociar con Dios y con el Diablo. Vayan preparando sus delicados estómagos (esos que muchos de nosotros todavía llenamos y millones mantienen vacíos).

ram dijo...

Es francamente conmovedor tanto "miedo" desplegado en torno a la candidatura del Alberto F., como si estuviéramos HOY en presencia de una situación de normalidad, estado de derecho y esas boludeces republicanas de los países serios, pero claro, el living la vida loca amarilla es una papa, una hermosura de honestidad y logros... Alberto F es un plan B que, por lo que se ve, puede funcionar a pesar de que sea una versión devaluada del plan A que es CFK, no es tan dificil de entender.... salvo que en el fondo lo más cómodo sea el troskeo purista y la yapa de la alegría trolera amarilla....

claudio maxl dijo...

Claudia: encontraste alguna objecion mia a la decision d Cristina?, me parece lo correcto y funcionara si Alberto la va d Medveded. Medveded-Putin es lo q yo reclamaba para 2015 pero los gobernas impusieron a Scioli y Cristina siempre privilegio la unidad.
Tiene q kedar en claro a todos q TODOS los votos q acumule FF seran propiedad d Cristina (otra d las razones d la correcta eleccion d Alberto: los votos q pueda aportar el son d su familia y entorno social), ergo: entre ALberto y sus millones d votantes existe un puente llamado Cristina, si ALberto dinamita ese puente ensayando independencia total keda aislado d esos millones d votos y perdera legitimidad, a ahi al abismo: un paso.

Claudia dijo...

¿por qué presuponemos de antemano que traicionará dinamitando el puente que es Cristina entre los votantes y él? Esa presuposicion es similar a la que debilitó la opción Scioli en 2015. No la repitamos. Porque se parece mucho al chiste de divan del tipo que pincha un neumatico en el campo y se encamina a una casa lejana a pedir un gato, pero se hace tanto la croqueta con una hipotética negativa que al llegar le dice al sorprendido ocupante " métase el gato en el culo"

Norberto dijo...

Claudia, hasta ahora de él solo escuchamos la autocrítica......de Cristina, y precisamente de cosas que nos llenaron de orgullo.
Critica el cepo porque no se pueden girar utilidades, y recurre a gente del Pálido, gerentes de crisis sin ideas para salir de la misma, y coincido en todo lo que dice Claudio, si los votos don de Cristina, independencia un corno y autocrítica la propia.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Claudia dijo...

¿Cuándo planteó AF que será independiente de Cristina?
Su gabinete...¿cuál?
¿ya ganó?
¿asumió y no me di cuenta?
¿Cristina Fernández está dibujada?
¿se decidió a tener batitas para sus nietos en la Presidencia del Senado?
¿no está metida en el proyecto 2019?
¿es un maniquí?
¿donde consiguen datos tan impresionantes, chicos?

Anónimo dijo...

A ver, 3 experiencias d presis q llegan no con votos propios sino con votos d un lider, 3 resultados distintos: una experiencia exitosa Medvedev-Putin donde goberno el dueño d los votos, 2 experiencias totalmente fracasadas: Ecuador con Lenin traicionando a COrrea y Dilma traicionando a sus votantes (el silencio d Lula durante la presidencia Dilma no amerita a afirmar q ella haya traicionado a Lula).

Norberto dijo...

Claudia, escuchá a la gente de la grupo Callao, en este momento estoy escuchando a Santiago Cafiero, y si no tenés respuesta a tus preguntas, yo no puedo contestarlas.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

claudio maxl dijo...

Veo q no me loguee al comentar, soy Claudio, en el penultimo post.

Claudia dijo...

Mientras acá se discute el pasado de Alberto Fernandez... a) Schiaretti se reúne con el oficialismo que le ofrece alfombra roja para facilitarle un crecimiento mediano que nos drene;
b) Massa (poseedor de un sello de goma, cierto simbolismo general y no mucho más), a riesgo de enfrentar desde un éxodo generalizado de sus lugartenientes a un cisma parcial si acoplara a F-F, no puede evitar que lo apuren a fidelidad federal (de poco rédito ya para el sistema, corre serio riesgo de que lo evaporen). Para más, la fábrica de carne podrida le atribuye haber exigido la Vicepresidencia de Cristina, cosa de sulfurar al kirchnerismo Paladar Negro ;
c) Moreno y su furibundia "anti-socialdemocrata" (AF y el Kirchnerismo serían socialdemócratas, perimidos y ni sombra de peronistas) devino altamente funcional al deterioro del precandidato ungido por Cristina, disputándose su presencia más que folklórica, en todo programa gorila;
d) los reportajes hechos a figuras del más que hipotético equipo económico futuro, están recontra editados para presentarlos poco más que como nietos de Lopez Murphy y colados por la puerta de atrás del Kirchnerismo ¡cuando fueron funcionarios del mismo! (notorio el caso de Agís, donde en el primer tramo del reportaje de Fontevecchia no se lo edita como es de hábito y se lo presenta como un pendejo errático y en la 2da mitad , que el lector impaciente y epidérmico de portales generales evitará, aparece ya lucido y compacto.
Y la lista de oposiciones desleales a la fórmula F-F, apenas comienza.
¿vale la pena que sumemos más contrariedades?
Al final, voy a tener que darle la razón a Manolo Barge que señala que mientras por acá perdemos energía en fintas caballerescas, en los conurbanos del país la gente menos favorecida no para de pintar muros sosteniendo con las tripas nuestra fórmula .

ram dijo...

Ayer lo escuché a Cúneo, su propuesta era, entre otras, guerra santa a mañeto y clarín, más un repertorio propio de los delirios troskos que de algo anclado en la realidad..... el país ES gobernado por mañeto, clarín y sus negocios, el virrey atiende sus afanos y hay todo un universo de zánganos medrando de éso, mi pregunta es simple, un candidato con menos de una semana, elegido para bajar un cambio y afrontar una situación muy desventajosa..... ¿debe facilitar la demolición que se le va a venir diciendo cualquier cosa?, o debe ser cuidadoso, no crispado y tranquilizador para el descerebrado televisivo que vota?
Si la razón de ser del tipo es que no sea muy K, ¿será que la organizadora de la jugada piensa exactamente éso?....¿se acuerdan cuando a NK le preguntaron por qué puso a redrado en el central? "¿qué querés, que lo ponga al flaco Kunkel?" respondió.... ésto es más o menos lo mismo, sólo que la situación (y el default) es mucho peor y CFK lo sabe mejor que nadie.
El problema es que están gastando mucha crítica y desconfianzas mientras el país sigue en manos de la porquería.... supongamos que mañana o pasado arreglan con massa.... ¿qué van a decir?, nos vamos con del caño?, o lavagna?

Claudia dijo...

Totalmente de acuerdo, ram. La vaina que viene es de espanto. Y nosotros, mayormente, tenemos plato de comida asegurado (en mi caso por 6 meses, después, a vender los muebles de mi abuela) y bien calentita la casa. ¿y el resto?
No sé, acabo de tirar líneas a cierta gente para que me aseguren que el Grupo Callao no pertenece a una secta satanica; quedaron en contestarme mañana, jaja ( te cuento cuando sepa algo)

Carlos dijo...

Lo único q se es q gracias a Alberto tenemos la reforma JUBILATORIA q hambrea a los viejos, le llenó la cabeza a flor randazo y le dio la.victoria a macri. Eso es imperdonable.

Norberto dijo...

No RAM, no digo que no hable de sus proyectos, con la cautela que le debe al 40% de los votos que quieren otra cosa y no son suyos, lo que quiero es que deje la autocrítica de Cristina y Kicillof de costado, cosa que no ha dejado de hacer desde el primer momento, porque está criticando todo aquello que a ese 40% nos entusiasma y nos ha sostenido durante estos años, y que además son la esperanza de muchos que no se encuentran en mi situación económica, porque las críticas que hace no son precisamente acertadas y en lo referente a la economía en las percepciones de gente que le entregó a Néstor, él zabeca era y es un nulo en economía y todo la responsabilidad les pertenece, un país con el 27% de desocupados, 27% de indigencia, con los parámetros de medición actuales 62% de pobres, los jubilados ganando U$S50, y el SMVM U$S66, que si bien tenían un poco más de poder adquisitivo que hoy, de ninguna manera eran los ciento cincuenta convertibles, mientras TECHINT y los grandes exportadores con esos haberes y salarios de hambre para una gran mayoría, 2002 es el pico de homicidios dolosos de toda la serie histórica, tenían los beneficios tan parecidos a los de hoy, con la salvedad que los industriales hoy no tienen la cautelar que en ese momento consiguieron las asociaciones de consumidores, y por lo tanto registran enormes “pérdidas contables”.
Y en esa gente y sus programas dice una y otra vez que habrá de establecer las políticas públicas, o sea que con los votos de quienes quieren otra cosa, solo por pudor no pone al Pálido de Ministro de economía mientras crítica a quienes pagaron la deuda del default y la pesificación asimétrica, también consecuencia de las acciones de ese “brillante equipo”.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

ram dijo...

A ver, Norberto, puesto a elegir mi opción es CFK y nadie más - AF es un plan B ó C y, la verdad no me importa lo que diga, me importa lo que haga - cuando lo haga y si lo hace porque HOY al país lo sigue haciendo mierda la porquería y hay gente que ni come bien pero tiene el mate podrido y anti K.... de una cosa estoy seguro, AF de boludo no tiene nada y SABE, mejor que la mayoría, que mañeto y clarín manejam el país (en medio del desmanejo virreinal) y que esos chicos son incompatibles con cualquier gobierno, sea de derecha o izquierda y más temprano que tarde se pudrirá porqwue tiene que pudrirse pero hoyt, los fuertes son ellos y ya hay muestras de esa fortaleza....¿vas a salir como Cúneo con la guerra santa anti-mañeto?, sería una boludez suiciday al final piantavotos.....- el votante, no el 40, el 80%, le preocupa la heladera, el cagarse de frío o morfar fideos y nada más...
Y es raro que sea, en lo económico, anti Kiciloff cuando en su supuesto equipo hay 2 de aquel equipo del hijo, nieto del rabino de Odessa...
Hay un gobierno de matriz delictual, que desarticula el país y muy probvablemente CFK haya valorado la necesiidad de hacerse un poco al lado para salir de la porquería con el mayor caudal de votos posible y, vamos, si con AF nos vamos a paspar.... si arreglan con el sapo indigerible de massa, qué se hace?, se pasa a la clandestinidad, delcaño, la feta de salame?... o se agarra ese4 5% de votos que puede aportar el niño de la ambajada?.

ram dijo...

Otra, accabo de escuchar que a 2 personas en situación de calle, los prendieron fuego y filmaron la hazaña.....ése ES el país de la porquería am,arilla, si para salir de ahí, el peor AF es negocio.

FF Primero La Patria dijo...

Cristina esta asegurando que haya escenario donde jugar. No existe eso de volver como si el país y el proyecto nacional y popular kirchnerista hubieran quedado en "pausa" aquel 10 de diciembre de 2015 y solo hay que presionar "play". No, en el medio hubo una derrota cultural, economica, social, institucional, histórica. La mafia no estuvo papando moscas mientras se afanaba el país y destruia todo. Estuvieron ocupando absolutamente todos los espacios habidos y por haber. Vaca muerta está custodiada por ejércitos privados, lo mismo el mar argentino, Malvinas se convirtio en una base militar nuclear. Nos contaminaron nuestras fuerzas armadas, federal, gendarmeria, prefectura, afi, las 3 fuerzas, todas han sido formateadas y reprogramadas. Tienen gente de ellos en la administracion regional de Twitter, Facebook y las principales redes sociales.
La Argentina política, institucional, economica y sus relaciones de poder que dejó Cristina en 2015 ya no existe. Hay que dar la batalla por rehacer todo eso de nuevo, con todo en contra la cancha inclinada y todas las mafias metidas en todas las estructuras estatales y privadas. Te cablearon toda la estructura nacional.

Pero por supuesto que hay que hacer exactamente lo que está haciendo Cristina. Ya no depende de "nosotros", depende de todos. Ni con todos alcanza. El gato asesino te metio a todos los criminales del mundo, nos entregó. El que crea que "Cristina" puede enfrentar eso sola, alucina, y es una alucinacion peligrosa para el futuro de la patria. "Los pibes para la liberación" son lo suficientemente grandes ya para entender que tendrán que construir su propuesta dentro de un escenario adverso, como lo hizo Nestor, Como lo hizo Cristina, Como lo hizo Evita, y Peron, Y Alfonsin, Y como lo han hecho todos los lideres del mundo.
Cristina esta asegurándoles que ese terreno de juego EXISTA. Es muchisimo lo que hay para ganar con esta unión. Infinitamente muchísimo mas de lo que se puede llegar a perder este año: La democracia y la República Argentinas.

Claudia dijo...

Esa derecha monstruosa no está vencida. Y es prioridad sacarla. No se irá así nomás. Dará una pelea mayúscula con todos los medios de que dispone. Fraude, fuerzas de seguridad, royendo unas fuerzas políticas, articulando otras de forma inimaginable. Esa derecha comprendió que perdió algo irrepetible: el apoyo popular extenso que había conseguido con muy malas artes. Así que perdido el apoyo popular, hay que esperar lo peor de esa conjunción de fuerzas muy muy antiguas.
Me parece que las decepciones personales no están dejando ver el Bosque (esto de esperar que un núcleo innovador por fin arribe a poder y verlo postergarse una vez más).
Y es desde esa decepción que brotan muchos argumentos entre acertados y caprichosos.
Así que por una cuestión de prioridades - Porque las hay y son incendiarias -, acompañaré la esperanza de muchos compatriotas y no la decepción. Saludos.

Carlos dijo...

Ahora el blog de Nando bonato también sostiene de q otra bajada más de cfk sería una patada al hígado o a los huevos...pero para la gente q ya está cansada de los políticos y para aquellos q aman a cfk les resultará una traición, no se puede bajar de vicep.

claudio maxl dijo...

"..... no se puede bajar de vicep": aca no se kiere entender q los cuasi totalidad d votos peronistas van donde este Cristina, si arman la formula Satan-Cristina los votos recalan ahi, si ella desaparece d la formula esos 40 puntos desaparecen al toke.

Claudia serra dijo...

¿Qué les pasa, están ciegos?
Alternativa Federal está con reales problemas de constitución; Lavagna se obceca en su camino hacia ninguna parte; somos la única fuerza creciendo...pero ustedes deciden darle oídos a las sirenas del macrismo y a todos sus operadores, que siembran el inviable retiro de Cristina.
Discuten sobre espejismos surgidos de operaciones destinadas a instalar la desconfianza entre nosotros y nuestra fórmula. La única potente, la única definida y tangible.
El macrismo reveló incapacidad para destruir nuestro sentimiento, nuestra adhesión. Sólo nosotros mismos tenemos la capacidad de destruirnos.
Entretanto, los canales de televisión siguen citando a Moreno cuya única obsesión es Alberto Fernández. Mientras Moreno imagina guerras de machos entre Trump y Putin y rebaja a China a potencia decadente, contra toda evidencia lógica, llamando al Pontificado para que como tercer gigante colonial nos dirija... algunos de ustedes deciden que no tenemos suficientes enemigos.
Así que hay que enlistar entre éstos a Alberto Fernández, también.
Esto ya pasó en 2015.
Pero ustedes no son los únicos masticando rencores. En otros blogs también se cuecen resentimientos que son hábilmente utilizados luego por el oficialismo.
Entretanto, en los barrios más profundos, algo como la alegría crece y, en verdad, da vergüenza manchar tanta luz... con dudas tan míseras.