lunes, 19 de agosto de 2019

el amor en tiempos del fmi

Mauricio Macri había rogado con emoción adolescente por haber "empezado una gran relación" con la directora del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Christine Lagarde, y que esperaba que ese vínculo "funcione muy bien y que termine con toda la Argentina enamorada" de ella.
Pero el domingo 11 de agosto los argentinos decidieron expresar que esa relación no es buena ni equilibrada ni justa para este lado. Aumentó la pobreza y el endeudamiento y favoreció la fuga de capitales.
Tras varios días agitados en los indicadores económicos y con la expectativa por un desembolso pendiente de u$s5.400 millones para septiembre, el Fondo suspendió la visita que tenía planeada para esta semana.
Sin embargo varias fuentes aseguran que el FMI llega a fin de mes o primeros días de septiembre para hablar con (el flamante ministro de Hacienda, Hernán) Lacunza y también con Alberto Fernández.
Los romances pasan pero las deudas quedan. Y en este casos con un fuerte dolor que nos dejó roto no precisamente el corazón...



No hay comentarios.: