viernes, 24 de enero de 2020

(1) para la nación alberto logró su objetivo en israel

Lo cuenta la corrsponsal Elisabetta Piqué en La Nación:
Misión cumplida. Alberto Fernández concluyó hoy su primer viaje oficial al exterior en el que ratificó su compromiso de esclarecer los atentados contra la AMIA y la embajada de Israel y obtuvo, a su vez, lo que había venido buscar: el respaldo de Israel, aliado principal de Estados Unidos, superpotencia clave para la renegociación de la deuda, la prioridad en este momento.
En una aparición muy protocolar y diplomática, hubo intercambio de flores entre los dos mandatarios. Y, cumpliéndose uno de los objetivos de este primer viaje internacional de Fernández, los roces registrados en los últimos años en la relación bilateral debido al memorándum firmado con Irán, país enemigo de Israel de alguna forma involucrado en los atentados contra la embajada del estado hebreo en Buenos Aires y en la AMIA, parecieron quedar superados.



2 comentarios:

profemarcos dijo...

Si te felicita "La Nación"

Algo decía Arturo Jauretche

Bonazo dijo...

Está claro cuál es la prioridad del gobierno en los próximos 60 días. La deuda externa que dejó Cambiemos condiciona hasta el actual presupuesto que no tenemos. Se gobierna con el presupuesto prorrogado del año anterior.