jueves, 27 de febrero de 2020

las jubilaciones privilegiadas de los jueces las paga tu bolsillo, vecino

Lo acercó el periodista Ari Lijalad.
"El Poder Judicial aporta $8.872 millones a la caja de jubilaciones pero requiere $18.876 millones para el pago de jubilaciones de privilegio. O sea: no las pagan con sus aportes, las pagamos todos".
Eso, vecino.



2 comentarios:

Marcelo, el gaucho dijo...

En la práctica, es lo mismo que pasa con todas las jubilaciones: sólo una parte viene del reparto de los aportes. Pero las diferencias de montos son abismales.
Y, sobre todo, que no nos quieran correr con que la guita es de ellos. Menos de la mitad es su aporte, el resto la ponemos nosotros.

Norberto dijo...

Por lo leído el aporte que hacen, no sé si hay contribución del Estado, Poder Judicial, es del 42% del gasto provisional, mientras que en el sistema estamos en más del 50%, cuanto no lo se con certeza, pero llegué a leer aporte total, contribuciones patronales incluidas, del 58%.
De todas maneras, creo que el gran error es la búsqueda de superávit en las cuentas públicas nacionales, sobre todo cuando la creación de dinero para el consumo se ve respaldada a posteriori los bienes adquiridos, sobre todo si estos son bienes durables, dólares baratos, que generan un círculo virtuoso de sustitución de importaciones y exportaciones en el corto plazo, y promoviendo exportaciones industriales, no agroindustriales, en el largo por economía de escala.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos