martes, 26 de mayo de 2020

el dilema de la última cama: "que dios me ilumine a quién elijo"

"Estamos sin disponibilidad de camas críticas, no tenemos más respiradores, estamos al límite”. Claudia Vega, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital El Carmen, Chile, reveló que el sistema de salud está al borde del colapso. Con 74 mil infectados y 761 muertos, el país trasandino enfrenta un escenario sombrío por el avance de la pandemia. 
El dilema de la última cama golpea a Santiago. La Sociedad Chilena de Médicos Intensivistas reveló que un 97% de las camas de terapia intensiva están ocupadas
El relato de la médica Vega fue dramático y conmovió a la sociedad. “En este momento estoy viendo qué cama se va a desocupar y tengo que elegir a la persona precisa, que sea la más indicada. Que Dios me ilumine en esto”, aseveró.



7 comentarios:

paula dijo...

en la argentina se tomaron las medidas correctas contra el coronavirus aca el objetivo es salvar a la gente para que no se contagie lo primero es la vida lo demas puede esperar

Alcides Acevedo dijo...

¿Se imaginan si acá llegan al hospital Máximo Kirchner y un anciano de 98 años? queda una sóla cama... hay que actuar desesperadamente... por un lado alguien con toda la vitalidad, una familia angustiada, la voluntad de dar todo.... por el otro Máximo. Para pensar.

paula dijo...

18.01 se esta haciendo todo muy bien y el sistema de salud no esta colapsado mira lo de chile tiene su sistema de salud casi colapsado y tienen que elejir a quien dejar vivir que hubiera pasado si hubiera ganado macri hubieramos estado peor que chile , estados unidos , españa e italia mejor llamate a silcencio por muchos años

ram dijo...

Retorno triunfal del subnormal, siempre con la justa y "pensando", todo un milagro de pandemia, también podríamos "pensar" otra alternativa, llegan dos candidatos a la última cama, un señor, boliviano, paragua o peruano de una villa y el otro, el más prócer de los subnormales.... qué elección dificil, no?... una lástima, che... hay control de calidad, sorry alciditos, saludos a lucifer.

Julian dijo...

¿Se imaginan si acá llegaba a ganar macri la elección en 2019? Y el viejito de 98 años se muere por falta de remedios, unos cuantos meses antes de que arranque la pandemia? Y llega Maximo a donde tendría que haber un hospital y no solo ya esta cerrado sino que en su lugar haya un terrible agujero en el piso y en el medio el fiscal Marijuan con la retroexcavadora cavando una fosa común?? Para pensar.

tatincito dijo...

Claro, Alciditos ahora hace humor. En el "modelo" Chile ya están como en una guerra: eligiendo a quien va a salvar, y él hace humor.

Que perdidos que están, no hay "verdad" neoliberal que no se les haya estrellado contra el piso, solo les queda el humor. Que es bastante malo, por cierto.

🤣🤣🤣🤣🤣✌✌✌

Neomontonero dijo...

En el caso de Acepedo, no es el dilema de la última cama. Es el dilema del último cerebro.

JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!