domingo, 24 de enero de 2021

(1) este domingo el tercer viaje por vacunas contra el covid-19


-Este domingo parte otro vuelo, el tercero, a Rusia para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. En esta oportunidad la cantidad de dosis a traer dependerá del volumen de los envases de las vacunas.
-El Gobierno nacional firmó el año anterior con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID) un contrato que prevé el suministro a la Argentina de cuatro millones de la primera dosis más un millón de la segunda dosis con fecha de llegada antes de que termine el mes de enero
-El convenio garantiza el abastecimiento al país de otros 14,7 millones de vacunas para febrero
-El Ejecutivo tiene además un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca, que desarrolla la vacuna de la Universidad de Oxford, para el suministro de 22 millones de dosis
-Y se aseguró nueve millones de dosis a través de Covax, un mecanismo global para la compra de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
-Con la nueva tanda de vacunas Sputnik V que llegará el lunes, se ampliarán los sectores que comenzarán con el esquema de inmunización y se avanzará con la aplicación de las dosis a docentes, efectivos de fuerzas de Seguridad y mayores de 60.


No hay comentarios.: