lunes, 1 de marzo de 2021

tomando ritmo: ya llegaron a la argentina más de 4 millones de vacunas

La Argentina superó hoy las 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en un nuevo vuelo proveniente de Moscú que trajo 732.500 que se distribuirán en todo el país.
El vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas, que llegó a las 19.50 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, transportando 702.400 unidades del primer componente de la vacuna Sputnik V y 30.100 unidades del segundo.
El primer avión regresó al país este domingo con un cargamento de 147.600 unidades del primer componente de la vacuna y 369.900 dosis del complementario.
En total, arribaron a Argentina 2.470.540 dosis de Sputnik V: 1.660.540 dosis 1 y 810.000 dosis 2.
A estas vacunas se suman 580 mil dosis de la Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, que llegaron el pasado 17 de febrero y fueron producidas por el laboratorio Serum Institute de la India.
Además, ya hay un stock de 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm, que arribaron en dos envíos: el primero, de 904 mil unidades, estuvo a cargo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en Ezeiza desde Beijing, mientras que las restantes 96 mil vacunas fueron recibidas ayer domingo en un vuelo de línea de Air France KLM.
(Gracias Serko por la caricatura).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

llegaran a inmunizar a 20 0 30 millones de personas antes de que llegue el invierno yo creo que no . como mucho para el invierno vamos a tener 3 millones de personas inmunizadas y empiecen a rezar porque la segunda ola de covid que viene de europa es peor y es mucho mas contagiosa que. que les sea leve jejejejeje

eduardo j. dijo...

el anónimo es un monstruo...

Graciela dijo...

Es el mismo anónimo que decía que hasta el año que viene no tendríamos vacunas. Le erró hasta ahora por 4 millones.

Dora Arancibia dijo...

A las 20 hs habían convocado a un cacerolazo contra el gobierno. Fracasaron de nuevo. Poco y nada.

Anónimo dijo...

Aaaaaarrancamos con los pronósticos nefastos y siempre errados.
Al pedo se esfuerzan, nunca van a superar aquel "no vuelven más".

Empezaron con no vuelven más y ahora tienen pesadillas porque vinimos para quedarnos

Anónimo dijo...

A sus conocidos radicales que se hacen los progres,recuerde le que no hubo ningún golpe sin su apoyo, y que gobernaron 45 años sin oposición, con proscripción y así y todo, los milicos los corrieron varias veces.

Igual que ahora, no se quieren ni entre ellos.

Partidos por sarmiento, MITRE y roca, quieren ser republicanos ahora.

Marcelo, el gaucho dijo...

Casi cinco millones de dosis. Yo criticaba cuando habían traído 800mil por mes, ahora reconozco el esfuerzo, ya son dos millones por mes.
Pero ojo que con dos millones por mes no alcanza: a ese ritmo, no llegamos a las 90 millones de dosis hasta la segunda mitad del 2024. Hay que mantener un ritmo infernal de entrada (y mucho mejor si fuera de producción), como mínimo un millón por semana, para poder terminar de vacunar en septiembre de 2022. Y si fuera posible, por encima del millón por semana.

Es lograr eso o perder otros 30 o 40.000 muertos.

Angel dijo...

el boludo de 20:26 (que no es otro que el retardado de qwert) razona como todo macrista. Te olvidas que en Europa TAMBIEN estan vacunando, o sea que alla tambien baja el indice de contagios. Pero bueno, sera que soy muy exigente?? a veces peco de ingenuo esperando que algun sorete de estos piense como un ser humano