viernes, 23 de abril de 2021

charla de massa con larreta: no podés ser puntero de bullrich

Horacio Rodríguez Larreta ya estaba en Parque Patricios el domingo a la noche cuando le vibró el iPhone en el bolsillo. Su conferencia de prensa se demoraba. Era Sergio Massa.
_ Vos tenés una responsabilidad institucional. No podés jugar como un puntero de Patricia Bullrich. Te puede sumar en una encuesta hoy pero te resta en la del mes que viene, vas a ver.
_ Ustedes tendrían que haber consensuado lo de las clases. Y a mí no me marca la cancha Patricia. Ni tampoco Mauricio y lo sabés.
_ ¡Pero la semana que viene vas a tener todas las clínicas colapsadas!
_ Ahora ya está. Hablemos mañana.
El jefe de Gobierno porteño tenía en sus manos el fallo de la justicia local que según sus abogados lo habilitaba a abrir las aulas a las pocas horas, pese al decreto de necesidad y urgencia que ordenaba lo contrario. Con él acariciaba la oportunidad de facturar políticamente su defensa a rajatabla de las clases presenciales, acusar a la Nación ya los gremios docentes de forzar infundadamente el cierre y retroceder tácticamente para evitar ser responsabilizado por la letalidad de una segunda ola que en dos semanas puede llegar a los 10 mil casos diarios solo en su distrito, según proyectó el doctor en matemática Daniel Gervini.
(Recorte de BAE)


No hay comentarios.: