viernes, 7 de mayo de 2021

otro lado del país real


1) Impulsada por la fabricación de maquinaria y equipos, la industria automotriz, y traccionada por la demanda de la construcción, la industria produjo casi 4% por encima de los niveles pre pandemia.Si comparamos contra marzo de 2019, la suba fue del 10,7%. El primer trimestre terminó 5,4% por encima del mismo período de 2019.
2) La actividad la construcción registró en marzo su quinto mes consecutivo de crecimiento interanual (tras 26 meses en baja). En el tercer mes del año, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) mostró un salto del 97,6% interanual.
3) Del país real. 





5 comentarios:

Hernán dijo...

Mientras se dicen muchas boludeces, el gobierno está gobernando en una pandemia y tanto industria como construcción, ya están arriba de la prepandemia, niveles de mediados de 2018. El macrismo la chocó toda pero acá hace 18 meses que hay estabilidad cambiaria.

Juan dijo...

La industria produce más y genera más trabajo que en 2019, último año de Macri, y el gobierno debería hablar más de eso.

Fermin dijo...

Otro trimestre asi y somos Japon.
Se perdieron mas de 200.000 puestos de trabajo durante la pandemia y nos creemos que la construccion subio un 42%. Madre mia...

97 interanual... que genialidad, comparar contra un periodo donde la actividad estuvo cerrada

Che, aprovechando el envion industrial, empiecen a fabricar la vacuna rapido, que se esta por perder la eficacia de los que ligaron la primer dosis y todavia no sabemos cuando llega la segunda

Angel dijo...

hoy viernes esta de turno en el tc el pelotudo nuestro de cada dia. Hoy decidio arrancar como fermin ( si, con minuscula, como vos , nabo)
Cerra el ojete, forro de marquitos. Anda a tocarte un rato al baño, jeropa

Ernesto dijo...

Mala leche fermín/andrea/caíto. Vos decías que no iban a llegar vacunas hasta el año que viene y ya tenemos en el país 12 millones. Mañana llega otro avión de Moscú y el 21 ya liberaron Astrazénca para las segundas dosis.
Y además te manejas con tu mala intencion acostumbrada con datos viejos. Sólo en el trimestre ya se recuperaron 40 mil enpleos por el crecimiento industrial. Y la comparación que se hace también es con el trimestre de tu gobierno 2019 y la producción del país está arriba.