sábado, 16 de octubre de 2021

Plan de vacunación exitoso con mayoría de noticias negativas

Casi seis de cada diez noticias específicamente vinculadas con la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Argentina fueron negativas, pese a lo cual el interés de la población por el proceso de inmunización que muestran la búsquedas en Google superó por primera vez al despertado por los informes genéricos sobre la pandemia entre la última semana de mayo y fines de junio pasados.
Así lo muestra un estudio realizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) en forma conjunta con la Fundación Medifé, que relevó las informaciones publicadas sobre vacunas en los principales medios digitales, la red social Facebook y las búsquedas en Google entre enero del 2020 y junio pasado.
El objetivo del estudio fue "analizar la cobertura mediática, los consumos informativos a través de internet y redes sociales con el fin de comprender las dinámicas de información, sobreinformación y desinformación sobre un aspecto central de la pandemia: las vacunas contra la Covid-19", indicaron los autores del informe.
El reporte explica que el tono valorativo general de la cobertura informativa sobre vacunas en los medios digitales con mayor nivel de lectura de la Argentina "fue negativo".
Eduardo Zunino, investigador del Conicet y uno de los autores del estudio, dijo a Télam que "en los medios se busca captar audiencias a través de títulos espectaculares y descriptivos; por otra parte el proceso de vacunación se insertó en una polarización y la vacuna no escapó a eso"
.
Completo por acá.
A pesar de los operativos negativos de medios hegemónicos y sectores de la oposición al día de hoy ya tenemos en Argentina vacunados con esquema iniciado a 31.090.846 personas y vacunados con esquema completo a 24.514.822 personas.


1 comentario:

profemarcos dijo...

En mi ciudad es un éxito rotundo.
Los únicos que se quejan son los "mamarillos" que se anotaron tarde.