martes, 30 de noviembre de 2021

Pepín cumple el primer año de prófugo

                                      
Este miércoles, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, que fue el operador judicial de Mauricio Macri, cumplirá un año como prófugo de la Justicia argentina en Uruguay, donde viajó en 2020 al alegar que era un perseguido político. Con su pedido de captura en pie en Argentina, a la espera de definiciones de la Justicia uruguaya y con un dictamen de algunos diputados para removerlo del Parlasur que podría firmarse este jueves, Pepín pasa sus horas escribiendo artículos que no todos publica.
La causa en la que se lo investiga es la presión a los dueños del Grupo Indalo. La jueza María Servini lo declaró en rebeldía en mayo pasado y también cómo varios pares del Parlamento del Mercosur que integra le iniciaron un proceso para destituirlo por "falta de decoro", después de no presentarse ante el llamado a indagatoria de Comodoro Py.
El frente judicial es más lento, irritantemente. La jueza uruguaya que lleva el caso, Adriana Chamsarián, rechazó la orden de detención pero después al prófugo le llegó el resultado desfavorable de la Comisión de Refugiados (CORE) que rechazó su pedido de refugio en el país oriental.
Quién lo diría, Pepín cumple su primer año de prófugo. 


2 comentarios:

Cíborg K dijo...

Dimensión Alverso (Nuevo concepto. La dimensión desconocida de un experimento fallido)

Solo ahí es posible que un presunto prófugo te mire con cara de "Sí, cumplo un año en Punta del Este y si quieren pueden formar una fila con distanciamiento social para soplarme la velita".

CK

Ernesto dijo...

El pacto moral que propone Carrió incluye a Pepín, su amigo?